Borrar
La Semana del Teatro Escolar acogerá a tres centros educativos y una compañía

La Semana del Teatro Escolar acogerá a tres centros educativos y una compañía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya tiene el programa diseñado para la XXVI edición de la Semana del Teatro Escolar, que se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo. Participarán tres centros educativos, además de una compañía teatral. Todo ello será en el Gabriel y Galán.

La primera función llegará de la mano de alumnado del instituto Turgalium. Interpretará 'El arte de amar', cuya autoría es de varios escritores. Esta interpretación está dirigida por la docente Eva María Guerra. Tendrá lugar el 13, a las 12.30 horas.

Al día siguiente será el turno del Colegio Sagrado Corazón, que pondrá en escena 'Cuentos revueltos' de Susana Obrero. Está dirigida por María Victoria González. Será a las 19.00 horas. El tercer centro participante será el colegio María de la Paz Orellana, con la obra 'La foto de los diez mil me gusta' de Nando López. Está dirigida por las docentes María José Sánchez y Nuria Caballero. Esta función tendrá lugar el 15 de mayo, también a las 19.00 horas.

La Semana del Teatro Escolar se clausurará ese viernes con la función 'Sueños' de la compañía Zircus Animación. Se trata de un espectáculo donde se mezcla la interpretación con malabares, equilibrios y acrobacias, entre otras técnicas circenses. La concejala delegada, Consuelo Soriano, ya resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para el público infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios