Borrar
El rey Gaspar en la cabalgata de Reyes de una edición anterior. J. S. P.

Seis agrupaciones se sumarán a la cabalgata de Reyes

Viernes, 2 de enero 2026, 10:05

El Ayuntamiento, con la colaboración de diferentes entidades, está ultimando la comitiva para que los Reyes Magos lleguen a la ciudad trujillana el 5 de enero. La cabalgata estará formada por seis agrupaciones. Una de ellas es la formación del colegio María Paz de Orellana, que llevará una carroza titulada 'Mil y una noches', que acompañará a uno de sus majestades de Oriente. También participará la carroza 'El Arca de Noé' del Sagrado Corazón de Jesús.

El núcleo de población de Belén, una vez más, estará bien representado en esta comitiva. Prueba de ello es que su comisión de fiestas participará con la carroza titulada 'Pitufos y sus pitufines' y la Asociación Juvenil de Belén (Asjube) adornará otro de los trono de los Reyes, bajo la temática 'Navidad con Pitufina'.

Además, en esta edición se han unido los voluntarios de los cabezudos para sacar dos carrozas. Una de ellas está basada en 'La casa del dragón' y otra portará al rey Baltasar. Asimismo, no faltará la asociación 'El entierro de la sardina', con su carroza 'El Ratoncito Pérez'. Esta cabalgata se completará con dos todoterrenos con carros llenos de juguetes, gracias a la colaboración de Carlos Suero y Javier Ruiz.

Estas agrupaciones estarán ya desde por la la mañana del 5 de enero ultimando los preparativos en el Mercado Regional, de donde partirá la cabalgata. El recorrido será el mismo que en otras ediciones para terminar en la plaza Mayor. No faltará la adoración al Niño. Si se cumple la previsión, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los más pequeños en la iglesia de San Martín, actividad organizada por la Hermandad Virgen de la Victoria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Seis agrupaciones se sumarán a la cabalgata de Reyes

Seis agrupaciones se sumarán a la cabalgata de Reyes