Borrar

Habrá seguridad privada en el Chíviri y en las fiestas patronales

Viernes, 6 de marzo 2026, 07:06

El Ayuntamiento contará con seguridad privada tanto para la Chíviri, ya habitual, como para dos días concretos de las fiestas patronales. Ante este hecho, ha sacado a licitación este servicio por un valor de casi 9.500 euros, IVA incluido. La idea es que los estos agentes hagan un servicio de vigilancia y control el 4 de abril, de 23.00 horas a 4.00 horas, así como el 5, de 11.00 horas a 18.00 horas. Ya es tradicional que este personal se sitúe en los accesos de la plaza Mayor para no dejar entrar vidrio en la fiesta del Chíviri.

Ademas, ya se ha establecido vigilancia privada para el 28 de agosto, que podría coincidir con el pregón de las fiestas patronales. En ediciones anteriores, además de ese pregón, ha habido un espectáculo musical en la plaza. Esa seguridad privada también está contemplada para el concierto infantil previsto para el 2 de septiembre, según se detalla en el pliego de condiciones. El objetivo es «garantizar el buen desarrollo, la seguridad y la integridad del público», se indica. Asimismo, se pone de manifiesto que el Ayuntamiento carece de medios para satisfacer esta necesidad y por ello se quiere contratar esa seguridad privada.

La idea es que, con este servicio, se cuente con un mínimo de 16 efectivos, distribuidos entre la plaza Mayor y las distintas calles de acceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Habrá seguridad privada en el Chíviri y en las fiestas patronales

Habrá seguridad privada en el Chíviri y en las fiestas patronales