El sector empresarial contará con nuevas acciones formativas

Asistentes en una de las jornadas de la Asociación de Empresarios y '7 de Sillerías' /HOY
Asistentes en una de las jornadas de la Asociación de Empresarios y '7 de Sillerías' / HOY

Se han diseñado dos jornadas de puertas abiertas, así como tres 'master-class'

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Diputación de Cáceres cuenta con una cantidad de dinero todos los años para llevar a cabo acciones formativas y de asesoramiento, gracias al acuerdo que mantiene con el Ayuntamiento trujillano y del que se beneficia el Centro de Emprendimiento e Innovación Rural (CEIR) iNovo de Trujillo. Con la partida todavía de 2018, se han programado propuestas para Los meses de febrero y marzo, según la técnica de Desarrollo en el centro trujillano, Caterina Miguel.

Esta programación contará con dos jornadas de puertas abiertas. La primera está prevista para el 7 de febrero. Será la del CEIR de Valencia de Alcántara, que abrió sus puertas a finales de año. Entre otras actividades, empresarios trujillanos del iNovo se desplazarán a esta población para explicar su experiencia. Los técnicos, igualmente, darán a conocer el trabajo llevado a cabo hasta ahora. «Se trata de difundir lo que hemos hecho durante este tiempo», explica Miguel.

La segunda jornada será la del iNovo, el 21 de febrero, en el palacio de los Barrantes Cervantes. Todavía falta por cerrar la programación. Se incluirá una charla con un experto vinculado al mundo empresarial.

Master-class

Junto a estas alternativas, se realizarán tres 'master-class' o sesiones de formación. La primera tendrá lugar el 1 de febrero, aprovechando las jornadas gastronómicas que llevan a cabo de forma periódica la Asociación de Empresarios de Trujillo, junto con el '7 de Sillerías'. De hecho, seguirá la misma línea que en ediciones anteriores.

Como invitado estará David Sánchez, responsable ejecutivo de 'Payperthink', una agencia de innovación aplicada a negocios y organizaciones. Hablará sobre 'Diez herramientas para vender más gastando menos'. Tras la charla, habrá una comida. Esta actividad está abierta tanto a los emprendedores del iNovo, como a cualquier empresario, sea de la asociación o no.

La segunda master class se titula 'Cinco herramientas para aprovechar el potencial de internet', que correrá a cargo del director de proyectos de PayPerThink, Emilio Benítez. Todo ello se completará con una tercera sobre 'Diez herramientas para aprovechar el potencial de internet', con el fin de mejorar la calidad de la organización y conocer mejor al cliente. Junto con esta sesión, se ofrecerá una charla práctica sobre la inscripción que hay que hacer para optar a los contratos públicos.