Los Secretos, El Arrebato y Marlon actuarán en las fiestas patronales
El proceso para la organización de estos conciertos se inició en un principio con una empresa y otros artistas pero hubo un problema con la documentación y no se pudo formarlizar el contrato
El Ayuntamiento ya tiene cerrados los principales nombres que protagonizarán los conciertos de las fiestas patronales. El 29 de agosto actuará Marlon en la plaza Mayor, seguido de un dj. Antes tendrá lugar el pregón. El 4 de septiembre, el campo de fútbol Julián García de Guadiana acogerá el recital de Los Secretos y, al día siguiente, será el turno de El Arrebato. Además, para los más pequeños, estará 'Las aventuras de Coco y Pepe' en la plaza Mayor el 3 de septiembre.
Así lo confirmó hace unos días en rueda de prensa la concejala de Festejos, Rosario Melo, acompañada del gerente de la empresa organizadora, Onubense de Eventos y Espectáculos, Pablo Lozano. La edil también avanzó que se espera ofrecer un espectáculo el día de las capeas de las mujeres. «Estamos trabajando en ello», añadió.
Pablo Lozano sostuvo que la ciudad trujillana no solo es un referente cultural, sino también musical. Considera que el cartel diseñado está pensado para satisfacer todos los gustos y atraer a personas tanto de la ciudad como de fuera. Aseguró que «Trujillo tiene uno de los mejores carteles del verano» y no duda de que será un referente por su variedad y calidad.
Para este representante, Marlon representa frescura, con «un gran directo». Además, aseguró que está siendo una revelación en el panorama musical.
Otro de los nombres destacados es el de Los Secretos, que siguen sumando generaciones con el paso del tiempo, recordó Lozano. Esta banda, «con uno de los mejores directos del país», le da calidad al cartel, dijo. También resaltó la figura de El Arrebato, cuyas canciones «forman parte de nuestra vida». Todo ello se une al espectáculo familiar con el show de Coco y Pepe. «Tenemos un cartel para todos los públicos», añadió.
Cambio
Esta ratificación llega tras un proceso que se inició en el mes de marzo y no se terminó de concretar. La edil explica que se inició un procedimiento de negociado sin publicidad, tal como se publicó en la sede electrónica del Ayuntamiento. En ese primer momento, se apostó por una empresa con las actuaciones de María Peláez, Ara Malikian e India Martínez. La edil detalla que la entidad concesionaria tuvo un problema con la tramitación de la documentación y no se pudo materializar el contrato. Por tanto, se inició de nuevo el proceso, también mediante negociado sin publicidad. El presupuesto ha sido el mismo que en un primer momento. Asciende a 202.000 euros.
Manifiesta igualmente que el resto de la programación festiva se dará a conocer a mediados de julio. No obstante, matiza que no habrá grandes cambios.
Melo asimismo apunta que, por ahora, se seguirá sin utilizar el patio de armas del castillo para recitales. Matiza que se está trabajando en un proyecto para su adecuación, con el objetivo de poder emplearlo para eventos de gran capacidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.