Borrar
Grupo de jóvenes en la plaza Mayor ,antes de se marcha de Trujillo, HOY

Scouts hacen acciones de voluntariado en la ciudad

De Madrid ·

Estos jóvenes han colaborado con Cáritas, Cruz Roja y la residencia SAnta Isabel durante su estancia

Martes, 31 de diciembre 2019, 08:53

Un total de 19 jóvenes, pertenecientes al grupo de scouts 284 de Madrid, han protagonizado diversas acciones de voluntariado en la ciudad trujillana. Su estancia comenzó el 26 de diciembre y terminó ayer. Durante este tiempo, colaboraron con Cruz Roja, con su campaña de recogida de juguetes, además de conocer el funcionamiento del centro de transeúntes, gestionado por Cáritas Trujillo, según cuenta una de las participantes con raíces trujillanas, Beatriz Corrales.

Además, por las tardes, han pasado un tiempo con los mayores de la residencia Santa Isabel, bien cantando, bien jugando al bingo. Todo ello se ha unido a otras actividades de ocio, sin olvidar una visita por la ciudad.

Esta joven propuso a la agrupación pasar estos días en Trujillo, iniciativa que fue aceptada, siempre con fines de voluntariado.

Señala, asimismo, que han tenido como apoyo a la edil Soledad Corrales, exconcejala de Asuntos Sociales. Esa condición le ha facilitado poner en contacto a esta agrupación con colectivos que podrían necesitar la ayuda de estos jóvenes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Scouts hacen acciones de voluntariado en la ciudad

Scouts hacen acciones de voluntariado en la ciudad