Borrar
Partida simultánea Cedida
Satisfechos por el desarrollo del campeonato regional de ajedrez

Satisfechos por el desarrollo del campeonato regional de ajedrez

Ha contado también otras actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de ajedrez Francisco Pizarro ha tenido un revulsivo importante en los últimos días. Se debe a la celebración del Campeonato de Extremadura de Ajedrez absoluto, que se celebró en la ciudad el pasado fin de semana. Además, ha atraído otras actividades. Organizado por la Federación Extremeña, ha tenido el apoyo del Ayuntamiento y del club local. Ante esta celebración, uno de los dirigentes locales, Manuel Pérez-Zubizarreta, asegura que están satisfechos y contentos por el desarrollo de la competición.

Durante el fin de semana, el escenario del teatro Gabriel y Galán se convirtió en la zona de juego, con la participación de los mejores jugadores de la región, ocho mujeres y ocho hombres. Las finales se disputaron el domingo.

Más allá de estas partidas de gran nivel, también se han desarrollado otras propuestas, como una master-class y una partida simultánea, con una buena participación, según señala Pérez-Zubizarreta. Además, han acercado esta modalidad al colegio Sagrado Corazón de Jesús y al colegio María de la Paz Orellana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios