Participantes del proyecto en el colegio Sagrado Corazón de Jesús / hoy

Satisfacción en el Sagrado Corazón por la estancia de estudiantes y docentes europeos con el proyecto Erasmus +

Estuvieron de Alemania, Grecia, Francia, Polonia e Islandia en la ciudad trujillana del 3 al 8 de abril

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El colegio Sagrado Corazón de Jesús ha contado, antes de dar las vacaciones de Semana Santa, con un alumnado muy especial, así como algunos docentes. Se ha tratado de estudiantes y profesores de Alemania, Grecia, Francia, Polonia e Islandia. Estuvieron en la ciudad trujillana del 3 al 8 de abril, dando así continuidad al proyecto 'Erasmus +', financiado por la Unión Europea, basado en la ética e Internet o tecnología.

La coordinadora de esta iniciativa en el colegio trujillano, la docente Kara Streker, se muestra muy satisfecha de cómo se ha desarrollado esta estancia, que ha tenido un programa muy apretado. Recuerda que estudiantes de determinados países se quedaron en las casas de jóvenes trujillanos y otros, por distintas circunstancias, en un hostal. A partir de ahí, se han desarrollado distintas actividades. Ejemplo de ello fueron las sesiones que tenían que impartir alumnado de cada país sobre diferentes temáticas del proyecto, como las imágenes digitales, el citar fuentes correctas, las noticias falsas, el ciberbulling y la inteligencia artificial, entre otros.

No han faltado la visita guiada a Trujillo, además de otros lugares, como Mérida y Cáceres y a espacios como el Museo Etnográfico de Huertas de Ánimas. Todo ello ha estado acompañado por la convivencia entre todos los participantes. En la clausura de esta estancia, además, se contó con música de integrantes de los coros y danzas Virgen del Rosario.

El siguiente viaje será solo para docente a finales de mayo en mayo.