Así se ve la Plaza Mayor de Trujillo, convertida en un mercado de Desembarco del Rey y sin la estatua de Pizarro / HBO

Satisfacción por la aparición de la ciudad trujillana en el primer capítulo de 'La casa del dragón'

Se puede apreciar la plaza Mayor, con algunos de sus monumentos

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

«Estamos muy contentos de que Trujillo haya sido elegida para grabar parte de un episodio de la serie», así como utilizar la imagen la ciudad para el spot de promoción. Así lo señalaron ayer fuentes municipales, ante la aparición de la ciudad en el estreno de la esperada serie 'La casa del dragón', precuela de Juego de Tronos. Y es que la plaza Mayor, así como algunos de sus edificios emblemáticos se presentaron al mundo en ese capítulo inaugural de la producción de HBO, cuyo lanzamiento se produjo el lunes de madrugada.

Entre otras escenas, se pudo ver un dragón sobrevolando la plaza trujillana, transformada en un gran mercado de Desembarco del Rey, la capital de Poniente. También se pudo apreciar algunos de sus monumentos. Como ya se dio a conocer hace algunas semanas en el tráiler de esta superproducción, uno de los hechos más curiosos es la transformación que se ha realizado a la estatua de Francisco Pizarro. Concretamente, ha sido sustituida por la de un dragón, el emblema de la casa de Targaryen. En este primer capítulo, también se pudo apreciar diferentes espacios de Cáceres.

Hay que recordar que este rodaje se produjo en octubre de 2021. En el municipio trujillano, no solo se grabó en la plaza Mayor, sino también en la parte antigua de la ciudad, como la zona de la Alberca. También se utilizaron algunos interiores, como el convento de La Coria. Ahora, habrá que esperar a próximos capítulos.

La intención del Ayuntamiento es poder explotar la repercusión que puede tener esta serie internacional, con la realización de visitas guiadas y teatralizadas. Asimismo, fuentes municipales apuntan que se continúa trabajando para atraer a más productoras para que la ciudad sirva de plató para más series y películas. De hecho, se está en negociaciones con una nueva.