Satisfacción por la aceptación del V Festival Internacional de Marionetas
Actividad cultural ·
Se respetaron todas las medidas puestas para prevenir contagios de coronavirus«Hacemos un balance muy bueno, porque esperábamos menos público, ante la crisis sanitaria». Así lo detalla Carlos Sánchez, el principal responsable del V Festival internacional de Marionetas, que se ha llevado a cabo del 25 al 27 de septiembre en el teatro Gabriel y Galán. Destaca que los asistentes, tanto grandes como pequeños, han respetado todas las normas impuestas para evitar posibles contagios. Recuerda igualmente que el aforo del teatro se limitó a 90 espectadores. «Tanto la obra del viernes, como la del sábado casi se llenó». El domingo, contó con algo menos de público, especifica.
Esta propuesta cultural, organizada por el Club de Teatro El Recreo, era la primera que se hacía en la ciudad tras el inicio de la pandemia. Sánchez señala que, poco a poco, que se ha ido consolidando. Prueba de ello es que no solo ha acudido público de la zona, sino también de otras poblaciones más alejadas.
También pone de manifiesto la importancia de la ayuda que se recibe de instituciones como la Fundación Obra Pía de los Pizarro, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento. Recuerda que los espectáculos que se traen a Trujillo tienen una calidad y son puestos en escena por compañías profesionales que tienen un caché. Por tanto, solo con el dinero de las entradas sería imposible financiar certamen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.