Organizadores en un encuentro anterior

Santa Cruz de la Sierra arranca hoy su Festival de la Historia con numerosas actividades

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento tiene todo preparado para una de sus citas anuales más importantes. Se trata del Festival de la Historia, que incluye sus III jornadas internacionales de arqueología, así como un mercado medieval. Además, como novedad, la Fundación Natura Viva, de Bolivia, con el apoyo del Consistorio anfitrión, realizará la IV Feria de Desarrollo Sostenible Ecocruz. Las anteriores ediciones las hizo en tierras bolivianas, apunta la alcaldesa, Belén Corredera. Todo ello se llevará a cabo desde hoy, a partir de las seis de la tarde, hasta el domingo.

Tras el acto inaugural, arrancarán las conferencias con la ponencia sobre 'La genealogía de Nuflo de Chaves', a cargo de Eric Soria Galvarro. Seguidamente se presentará el proyecto de turismo inteligente en Santa Cruz. También habrá un concierto del grupo Brujas Nómadas. Mañana la actividad se centrará en las ponencias, que durarán todo el día. También habrá un recital de poesía cruceña. Todo terminará con el concierto del grupo Renacer.

La Feria Ecocruz arrancará este sábado por la tarde y se alargará todo el domingo. Junto con el mercado medieval habrá distintos expositores, talleres, recitales, así como degustaciones. De este modo se darán a conocer productos bolivianos.