Sanidad registra hoy 11 casos positivos de covid en la ciudad, la peor jornada en los últimos meses
crisis sanitaria ·
El SES va a realizar mañana por la mañana un cribado en los bajos del AyuntamientoLa situación sanitaria vuelve a empeorar por momentos en la ciudad trujillana. Se debe a que Sanidad ha registrado, hoy, 11 casos de covid. Es la peor jornada de los últimos meses en cuanto a número de casos de coronavirus detectados. Además, se ha abierto un nuevo brote de origen social, con 5 casos y 14 contactos. Por tanto, ya hay al menos 5 brotes localizados en la ciudad trujillana, además del detectado ayer Abertura-Trujillo.
Publicidad
Todo ello hace que la incidencia acumulada suba hasta los 632 casos por 100.000 habitantes, a los 14 días y los 321, a los 7 días.
Con estas circunstancias, el Ayuntamiento ha dado a conocer que el SES va a realizar un nuevo cribado masivo mañana, de 9.30 horas a 13.30 horas, en los bajos del Ayuntamiento trujillano. Se llevarán a cabo pruebas de antígenos. Asimismo, se detalla que está dirigido especialmente para los jóvenes, aunque se indica que acuda la mayor población posible.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión