Sánchez Cotrina abre la puerta a una posible moción de censura en la ciudad
El líder socialista en la provincia considera que el PSOE local tiene que afrontar nuevos tiempos, con nuevos rostros y nuevas personas
El secretario general del PSOE en Caceres, Álvaro Sánchez Cotrina, habla abiertametne de la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura en la ciudad trujillana. «No cerramos ninguna puerta, porque la gente nos está pidiendo que escuchemos su voz». De hecho, apunta la posibilidad de hacer una consulta a la militancia en los próximos días o semanas, con el fin de hablar de forma oficial con otras fuerzas políticas para que pueda frutificar esa posible moción de censura. Así lo manifestó ayer el líder socialista provincial en la visita que hizo al municipio trujillano, con motivo de la campaña electoral para el 21-D.
Recordó que el actual gobierno del PP en el Ayuntamiento no solo tiene una minoría en la corporación municipal, sino también tiene una «minoría ciudadana». Asegura que los populares «se han cargado» en tres años el trabajo que se ha hecho en años anteriores. Sánchez Cotrina insistió igualmente en que Trujillo «Está abandonado». Además, afirmó que esta situación no solo es responsabilidad de la alcaldesa del PP, sino también del Partido Popular, «que no hace nada», a pesar de que tiene «la responsabilidad de guiar a una alcaldesa que no lo esta haciendo bien».
«Nuevos tiempos»
A preguntas de los medios de comunicación, el líder socialista también respondió sobre la condena de ocho meses sin carnet al líder socialista local, José Antonio Redondo, por conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas. Apuntó que cada uno es responsable de los actos que comete. Asimismo, incidió en que Redondo siempre ha puesto el interés del partido y de las siglas por encima de su propio nombre y «a eso apelamos desde aquí». Asimismo, «José Antonio siempre es responsable y hará lo que tenga que hacer y dirá lo que tenga que decir». El dirigente socialista provincial también quiso resaltar la figura del excalcalde trujillano. El desarrollo de la ciudad no se entendería «sin José Antonio Redondo. Es una persona que ha transformado esta ciudad. Todo el mundo lo sabe». Apuntó que industrias que han llegado a la zona, lo han hecho bajo su liderazgo, como Navidul o la fábrica de diamantes.
También señaló que el PSOE de la provincia de Cáceres considera que se tienen que afrontar nuevos tiempos, con nuevos rostros y nuevas personas, «Eso no quita para nada que reconozcamos el papel, la valía y sobre todo el talento de José Antonio que cambió Trujillo».