Borrar
Participantes de una de las últimas San Silvestres llevadas a cabo. J. S. P.
La San Silvestre vuelve el 31 de diciembre tras tres años de ausencia

La San Silvestre vuelve el 31 de diciembre tras tres años de ausencia

La prueba colaborará con Cruz Roja mediante la donación de juguetes o parte de la inscripción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de diciembre 2023, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Atletismo Trujillo, con el apoyo del Ayuntamiento, volverá a celebrar la San Silvestre, tras tres años de ausencia. Esta carrera popular tendrá lugar el 31 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en la plaza Mayor.

Una de las organizadoras, Patricia Porras, apunta que, como en ediciones anteriores, esta prueba colaborará con Cruz Roja. De este modo, las inscripciones de menores hasta 12 años se harán mediante la aportación de un juguete en buen estado. A partir de 13 años, esa inscripción será de 5 euros y la mitad irá para Cruz Roja y la otra mitad para el club organizador. En ambos casos, los corredores y corredoras se deberán apuntar justo antes de la carrera, a partir de las 9.30 horas.

Porras explica que podrán participar menores a partir de un año. Para ello, se adaptarán las carreras por la plaza Mayor según las edades. Para las categorías mayores se ha diseñado un circuito de 1,200 kilómetros. Irá desde la plaza Mayor dirección avenida Coronación, para continuar por la avenida de Monfragüe, Fernán Ruiz de Altamirano y seguir por la calle Sillerías para volver a la plaza Mayor. Los menores a partir de 11 años ya deberán dar una vuelta a este recorrido y los adultos, dos.

Trofeos y medallas

Esta responsable recuerda que habrá un regalo para los pequeños corredores, ya que se fomenta que «la carrera no sea competitiva». A partir de la categoría infantil, ya habrá trofeos y medallas para los primeros clasificados, en la modalidad masculina y femenina. Porras también anima a que las personas participantes vayan disfrazadas, para contribuir a ese ambiente festivo que envuelve esta carrera. El mejor disfraz se llevará un jamón.

Confía en que pequeños y mayores participen. Insiste en que las distancias, según las categorías, serán fáciles de hacer. No obstante, señala que las personas que no quieran realizar la carrera, pueden colaborar con el 'dorsal blanco', aportando un juguete o 5 euros. Una vez que termine esta carrera, se dará paso a 'Las campanadas infantiles'.

El Club Atletismo Trujillo, en la actualidad, cuenta con 35 menores desde los 6 hasta los 16 años. «Estoy muy contenta con esta respuesta», añade Porras. A partir de enero, el club trujillano participará en las pruebas Judex, en campo a través y en pista, organizadas por la Federación Extremeña del Atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios