Borrar
Salida de la categoría absoluta J. S. P.
La San Silvestre contó con algo más de medio centenar de corredores

La San Silvestre contó con algo más de medio centenar de corredores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de enero 2024, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad terminó el año recuperando una carrera tradicional del 31 de diciembre y que es típica en muchos lugares. Se trató de la celebración de la San Silvestre, que estuvo organizada por el Club Atletismo Trujillo, con el apoyo del Ayuntamiento. En esta ocasión, contó con poca participación. Según fuentes del club, hubo algo más de medio centenar de corredores, entre adultos y pequeños. La fría mañana de la jornada tampoco contribuyó a que mejorara esa participación.

Los ganadores en categoría absoluta fueron José Antonio Arroyo y Isabel Muehleman. Hay que recordar que la prueba se desarrolló con un circuito con salida desde la plaza Mayor. A partir de ahí, fue por la avenida de Monfragüe, hasta el cruce Ronda de la Piedad, para continuar por calle Fernán Ruiz de Altamirano, Sillerías y terminar, de nuevo, en la plaza Mayor. Los juveniles y adultos dieron dos vueltas al circuito. A partir de ahí, los organizadores adaptaron las carreras según las edades. Los más pequeños, que corrieron por la plaza Mayor, tuvieron todos medallas por su participación.

Como en ediciones anteriores, la carrera volvió a colaborar con Cruz Roja. De este modo, las inscripciones de menores hasta 12 años se hicieron mediante la aportación de un juguete en buen estado. A partir de 13 años, esa inscripción fue de 5 euros y la mitad fue para Cruz Roja y la otra mitad para el club organizador.

Tras la San Silvestre se llevaron a cabo 'las campanadas infantiles'. Debido a la lluvia, esa cita se desarrolló en el teatro Gabriel y Galán, que se llenó.

Imagen principal - La San Silvestre contó con algo más de medio centenar de corredores
Imagen secundaria 1 - La San Silvestre contó con algo más de medio centenar de corredores
Imagen secundaria 2 - La San Silvestre contó con algo más de medio centenar de corredores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios