Salud Pública realiza 362 pruebas de antígenos, en tres jornadas, con 7 positivos
resultados ·
El último cribado ha sido esta mañana, con 130 pruebas y todas ellas han dado negativoMiércoles, 10 de febrero 2021, 18:17
La idea es que Salud Pública, con su personal sanitario, siga haciendo cribados en la ciudad trujillana para detectar casos de covid, al menos, hasta que la incidencia baje. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Sanidad, Marisa Fernández. De este modo, la intención es hacer un nuevo muestreo con test de antígenos la semana que viene, con más de cien pruebas.
Este anuncio llega con la realización, esta mañana, de un nuevo cribado con la realización de un total de 130 test de antígenos (Había disponibles 160). Todos ellos han salido negativos, según han confirmado desde la Junta de Extremadura. Por su parte, la edil destaca la buena disposición de la ciudadanía, respetando las medidas de seguridad y sin que se hayan producido aglomeraciones. Asimismo, pone de manifiesto la colaboración tanto de la Policía Local, como de la Guardia Civil, además del personal municipal. Estas pruebas se han realizado, en esta ocasión, en los bajos del Ayuntamiento trujillano.
Se trata del tercer cribado que se realiza en el municipio en menos de un mes. El primero tuvo lugar el 21 de enero, en la zona de Urgencias del Centro de Alta Resolución, con la realización de 110 test, de los que 7 dieron positivo. Otro tuvo lugar el pasado lunes. Fue en la casa de cultura de Huertas de Ánimas, con la realización de 122 pruebas, todas ellas negativas. A estas cifras hay que suma las realizadas hoy. La concejala delegada confía en que, poco a poco, pueda mejorar la situación sanitaria en la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.