

Las autorizaciones del gasto plurianual para diferentes servicios fueron rechazadas en la última sesión plenaria, con los votos en contra de la oposición, junto al edil del PP Juan Manuel Mariscal. Ante este hecho, fuentes del equipo de Gobierno confirmaron que se sacarían algunas de estas prestaciones a licitación por un año, trámite que no precisa en este caso de la aprobación del Pleno. Ese paso ya se ha dado.
Se tratan del contrato para el mantenimiento del césped natural de las instalaciones deportivas municipales, así como del césped artificial de campo de fútbol de San Lázaro y de la futura pista de pádel que se está llevando a cabo en la carretera de La Cumbre. Ahora, las entidades interesadas tienen hasta el 26 de febrero para presentar sus ofertas a estas dos propuestas.
La primera tiene un presupuesto base de licitación de 20.570 euros IVA incluido. En este caso, se incluye el mantenimiento del césped de las piscinas municipales de Trujillo y Huertas de Ánimas, con sus áreas ajardinadas, árboles y otros espacios verdes, así como el campo de fútbol Julián García de Guadiana, tanto para el mantenimiento, como para la limpieza del perímetro del campo, graderíos y zonas comunes. En ambos casos, hay que quitar desde hojas, hasta deshechos como colillas, envases, chicles y cáscaras de pipas, entre otros.
El contrato del mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol y de la pista de pádel sale a licitación por un valor de 3.215 euros, IVA incluido. La empresa concesionaria deberá garantizar el buen estado de esta áreas de juegos, así como minimizar los gastos de reparación y reposición, así como mantener y alargar la vida útil de esas zonas. Para ello, se precisa la limpieza de la zona, reposición, reparación y mantenimiento del sistema de riego y revisión de juntas, entre otras labores.
Ambos pliegos detallan que el Ayuntamiento no cuenta ni con los medios, ni con personal cualificado para la realización de estos trabajos. Por ello, surge la necesidad de la contratación de una empresa externa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.