Sale a licitación la organización y ejecución de los festejos taurinos para los carnavales
El presupuesto base es de 17.000 euros, IVA inlcuido.
Las capeas en la plaza Mayor durante los carnavales, con sus correspondientes encierros, suelen a traer a numeroso público. No obstante, estos festejos taurinos estaban pendientes de la licitación para su puesta en marcha. Ese trámite ya se ha hecho público. El Ayuntamiento sacó este miércoles la licitación de la contratación para la organización y ejecución de estos festejos taurinos durante el Carnaval 2026. El presupuesto base es de 17.000 euros, IVA incluido. Ahora las entidades interesadas tienen hasta el 4 de febrero para hacer sus propuestas económicas.
Publicidad
Fuentes municipales recuerdan que estos festejos configuran una manifestación de interés público «con gran arraigo y profundas raíces históricas en el municipio trujillano, justificando ello su celebración durante las fiestas populares como el Carnaval de Trujillo». Por este motivo, el Ayuntamiento quiere mantener y potenciar esta tradición con este contrato, según se señala en el pliego de condiciones.
La idea es que se desarrolle una programación del 13 al 15 de febrero. En la documentación hecha pública, se tiene planteado que ese viernes de carnaval se lleve a cabo una capea a las 22.30 horas. Ya para el sábado y el domingo, la previsión es que se celebre un festejo taurino cada día en horario vespertino con la suelta de vacas y un toro, con sus correspondientes encierros.
Asimismo, fuentes municipales detallan que este contrato debe incluir la plaza de toros portátil, su montaje y desmontaje y la certificación necesaria, así como el vallado para los encierros. Igualmente, contempla «la adquisición de las reses, la contratación de los medios personales y materiales necesarios para el correcto desarrollo del evento incluyendo personal y medios médicos, servicios veterinarios, personal y medios auxiliares para la plaza de toros, publicidad, propaganda, impresión y venta de las entradas, por cualquier canal, de los espectáculos taurinos; control del aforo de la plaza de toros y personal de seguridad necesario; la obtención de los permisos necesarios para la celebración de los festejos; la contratación de las pólizas de seguro; constitución de las garantías precisas ante la Administración Pública», entre otros requisitos.
El pliego de condiciones también plantea que se valorará que las empresas puedan hacer mejoras a sus propuestas para su posible adjudicación. En este caso, se tendrá en cuenta la oferta económica, la realización de un encierro didáctico para niños y el ofrecimiento de más reses por festejo, hasta un total de tres reses. Todo ello supondrá una puntuación adicional a la hora de hacer las valoraciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión