

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 10 de marzo 2023, 00:32
Los preparativos para la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en la plaza Mayor, ya están en marcha, así como de determinadas actividades paralelas. Una de ellas es la celebración de su tradicional corrida de toros.
Con esa idea, el Ayuntamiento ha hecho público el pliego de condiciones para la contratación de la organización de este festejo taurino, que se celebrará el 30 de abril, siempre que haya una empresa adjudicataria. El presupuesto base de licitación es de 30.250 euros, IVA incluido.
Según el pliego de condiciones, se determinará la mejor oferta atendiendo a criterios de calidad-precio. No obstante, se valorará considerablemente la contratación del novillero trujillano José Rojo. Asimismo, se tendrá en cuenta la contratación de, al menos, dos figuras del toreo de un listado concreto. Esta lista está formada por José Tomas, Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera, José Mari Manzanares, Daniel Luque, El Juli, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Ginés Marín. Todo ello irá unido al precio ofertado.
Con estas condiciones, la intención es que este festejo taurino cuente con la lidia de cuatro toros y dos novillos, con la participación de dos matadores y un novillero con picadores.
Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de marzo para presentar sus propuestas para esta corrida de toros. Al día siguiente, se abrirán los sobres con las propuestas económicas para designar a esa posible entidad adjudicataria.
Mientras se lleva a cabo este proceso, la Institución Ferial (Ferex) continúa con esos preparativos de este evento quesero. Entre otros trámites, se ha sacado a licitación el montaje y desmontaje de jaimas, carpas y stands modulares con tarima y moqueta para la plaza Mayor. Ese trabajo no debe comenzar antes del 20 de abril y deberá estar todo quitado antes del 7 de mayo. El presupuesto base de licitación es de 58.080 (IVA incluido).
Los queseros ya tienen, asimismo, el plazo abierto hasta el 5 de abril para solicitar la participación al certamen. Aunque una mayoría suele repetir de un año para otro, siempre hay alguna novedad, señalan fuentes de la organización. En ediciones anteriores, ha habido cerca de un centenar de expositores. La gran mayoría son queseros tanto de Extremadura, como procedentes de distintas partes del territorio español. No obstante, no falta la presencia de vino y de cerveza.
El comité ejecutivo del certamen vuelve a estar presidido por Gabriel Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Cumplir mi sueño me jodió la vida»
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.