Sale a licitación la adecuación del bar del Mercado Regional de Ganados
Tiene un presupuesto base de 205.430 euros, incluidos impuestos.
La alcaldesa ya lo anunció en la presentación del presupuesto general del Ayuntamiento, aprobado en julio. No obstante, ha sido una reivindicación del PSOE desde que comenzó la legislatura. Se trata de la adecuación, de nuevo, del bar-cafetería del Mercado Regional de Ganados, un espacio que ha sido utilizado de lugar de encuentro para ganaderos, sobre todo, durante la Feria Agroganadera.
Tras la redacción del proyecto, el Ayuntamiento ha sacado la licitación del contrato de esta adecuación, con un presupuesto base de 205.430 euros, incluidos impuestos. El plazo de ejecución es de nueve meses. Ahora, las entidades interesadas tienen hasta el 29 de octubre para presentar sus propuestas.
Estas dependencias se cerraron al público hace ya unos años y se iniciaron unas obras «sin un proyecto o documentación global», según se detalla en el pliego de condiciones. En las actuaciones planteadas en ese momento, se realizaron los servicios públicos y se demolió el resto de estructuras, quedando un espacio totalmente diáfano, que es como está ahora.
La idea es recuperar ese uso originario, conforme a la normativa actual. Para ello, se intervendrá en toda la superficie, excepto en los servicios, en donde se harán pequeñas reparaciones. «Se considera necesaria la contratación de la citada obra, dado que se trata de instalaciones de propiedad municipal utilizadas como bar en el Mecado Regional, edificio que se utiliza para llevar a cabo la Feria Agroganadera», según es especifica en el pliego de condiciones.