Borrar
Participantes en la visita a la planta La Magascona HOY
El Sagrado Corazón de Jesús recibe alumnado de Bulgaria y República Checa

El Sagrado Corazón de Jesús recibe alumnado de Bulgaria y República Checa

Esta visita ha formado parte de un proyecto europeo en el que está inmerso el colegio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Sagrado Corazón Jesús está inmerso en un proyecto europeo con centros de Bulgaria, República Checa, Francia y Alemania. Tiene una duración de 18 meses. Una de sus responsables, la docente Kara Streker, señala que la línea de trabajo es 'la ciudadanía europea a través de la lente de la digitalización y la sostenibilidad'.

Gracias a esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, el centro trujillano ha contado con alumnado y docentes muy especiales en los últimos días. Se debe a que han recibido cinco alumnas de 11 y 12 años y otras tantas profesoras de Bulgaria durante una semana. Esta visita se ha unido a otra que han hecho cuatro jóvenes de la República Checa, entre 17 y 19 años, durante dos semanas. De hecho, retornaron a su país el pasado sábado.

Streker reconoce que han contado con un amplio programa de actividades, donde han tenido la oportunidad de empaparse de la cultura española, además de conocer aspectos de energías renovables. Asimismo, resalta la implicación de las familias para que todo haya transcurrido con normalidad. De hecho, recuerda que el alumnado se ha quedado en los hogares de los compañeros trujillanos.

Esta programación ha incluido visitas a Mérida y Cáceres, así como al museo etnográfico de Huertas de Ánimas. También estuvieron en Monfragüe, sin olvidar una visita guiada por la ciudad trujillana. Asimismo, conocieron la planta solar la Magascona, donde hubo una charla sobre la energía renovable. Una propuesta con gran acogida fue una barbacoa, que terminó con la muestra de los bailes tradicionales de cada país. Kara también destaca la convivencia en las familias. «al final, se marcharon llorando», remarca.

Esta docente también pone de manifiesto que el centro trujillano ha hecho ya movilidades en Francia, Alemania y República Checa, con cinco alumnos y dos profesores cada una de ellas. «En octubre nos toca ir a Bulgaria», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios