Borrar
El vicario parroquial, en uno de los actos de estas fiestas J S. P.
El sacerdote José Manuel García tendrá una despedida este domingo en San Martín

El sacerdote José Manuel García tendrá una despedida este domingo en San Martín

El vicario parroquial resalta que siempre se ha intentado mostrar cercano con la ciudadanía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de septiembre 2023, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El todavía vicario parroquial de la ciudad, José Manuel García, vivirá mañana, domingo, una jornada especial. Se debe a que tendrá lugar su despedida, en la misa de las 20.30 horas, en la iglesia de San Martín. La intención es que este sacerdote esté acompañado por la comunidad cristiana. De hecho, se tiene previsto que participen distintos grupos religiosos.

José Manuel, Manu, como se le conoce en el municipio, tiene un nuevo destino, tras cinco años en la ciudad trujillana. También ha sido párroco de Ibahernando y Robledillo de Trujillo. Apunta que le da pena irse. No obstante, reconoce que también está ilusionado por empezar un nuevo reto.

Explica que, en esta etapa que ahora finaliza, «he crecido mucho», primero al lado de Eugenio Albalate y ahora junto a Juan Carlos Milla. Resalta ese trabajo en conjunto que se ha llevado a cabo con estos párrocos. Igualmente, indica que estos años han tenido la peculiaridad de la pandemia y cómo ha habido que retomar y remontar la labor realizada, ya que algunas cosas se habían venido abajo.

Devoción

Este vicario parroquial explica igualmente que, en todo momento, se ha intentado mostrar cercano a la ciudadanía, porque «esa labor también la tenemos que hacer los sacerdotes». Además del enclave, destaca de Trujillo la forma de vivir la fe, «que es muy particular», además de su devoción a la patrona, la Virgen de la Victoria. Asimismo, considera que la ciudadanía, en gran medida, participa en la eucaristía cada domingo, donde acuden también personas de otros lugares, hecho que en otros sitios no se ve.

Aunque se muestra conforme con el trabajo realizado, reconoce que le hubiese gustado movilizar más a los jóvenes. Cree que una cuestión pendiente es la implicación de la juventud trujillana en el día a día con las parroquias. «Los jóvenes no son el futuro, son el presente, sin ellos no podemos hacer nada».

Entre los recuerdos que se llevará, están «el cariño de mucha gente, amistades y la experiencia vivida». También tiene diversos regalos que le han hecho. Asimismo, una imagen que guardará en su retina será esa salida de la Patrona al atrio de San Martín, bajo la lluvia, para que cientos de personas cantaran el himno Salve, el pasado sábado, 2 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios