La ruta por los riberos del Magasca reúne a 110 senderistas

Participantes de la ruta senderista /HOY
Participantes de la ruta senderista / HOY

Ha estado organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta del Magasca

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOSSanta Marta del Magasca

Satisfacción tanto por los organizadores, como por los participantes llegados de distintas localidades. Se trata de esa cita anual del Ayuntamiento de Santa Marta del Magasca con una ruta senderista. En este caso, tuvo lugar el 2 de marzo. Según explica uno de los responsables, Andrés Alberto Amarilla, todas las personas quedaron conformes con esta iniciativa. Matiza que no solo se trató de hacer senderismo, sino también de conocer el entorno. «Ha sido una convivencia muy agradable». Contó con 110 senderistas.

La actividad comenzó con un desayuno por cortesía del Consistorio. Seguidamente, los senderistas echaron a andar por los riberos del río Magasca, con un itinerario circular. A lo largo del trayecto, se explicaron los elementos y recursos más significativos encontrados. De este modo se habló del paisaje, de la arquitectura vernácula, así como de la fauna y la flora, entre otros elementos.

Amarilla apunta que ya se está trabajando en la organización de la próxima ruta, que tendrá lugar en mayo en colaboración con la Mancomunidad Comarca de Trujillo.