La ronda de San Lázaro y otras zonas de la ciudad estrenan bancos y papeleras

Uno de los bancos ya instalados /JSP
Uno de los bancos ya instalados / JSP

fuentes municipales denuncian la quema mobiliario público junto a la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento está colocando mobiliario nuevo en diferentes zonas de la ciudad. Entre ese mobiliario destaca bancos y papeleras. Uno de los primeros lugares beneficiarios de estos nuevos elementos es la ronda de San Lázaro.

Según explica el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, en esta ocasión se ha pedido colaboración a los tres colegios para que aporten frases para esas papeleras. El proceso a seguir ha sido muy parecido en los distintos centros. De este modo, se ha trabajado con los alumnos más mayores. Estos estudiantes han ido aportando ideas que fueran sugerentes para invitar a que este mobiliario se utilizase. Al final, se ha realizado una selección. En unos casos, han sido elegidos por tutores y profesores y, en otros, por los propios alumnos junto a los docentes. Entre otras frases, se pueden leer 'Empieza hoy, mantenme limpia', 'Por ti, por mí, por la ciudad' y 'Aquí, yo recojo los papeles'. También se están poniendo más señales de circulación.

Mientras se ha colocado nuevo mobiliario, fuentes municipales denuncian la quema de contenedores y papeleras junto a la plaza Mayor en la madrugada del domingo.