El rodaje de 'Inés del alma mía' se detiene en la parte antigua

El montaje ayer de una pequeña fragua en la parte antigua para la grabación /JSP
El montaje ayer de una pequeña fragua en la parte antigua para la grabación / JSP

La grabación tendrá lugar hoy en los aledaños de la Casa Museo de Pizarro, entre otros lugares

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

A pesar del calor, los operarios ultimaron ayer trabajos de escenografía. Otras labores ya se realizaron el pasado lunes. Se trataba de los preparativos que se utilizarán hoy para el rodaje en la parte antigua de la serie 'Inés del alma mía', una coproducción de RTVE Booberang TV y Chilevisión. Narra la historia de la placentina Inés de Suárez.

Lo cierto es que el equipo de grabación ya lleva varios días en la ciudad. Sin embargo, ha pasado desapercibido, en pleno bullicio de la fiestas patronales. Además, las primeras sesiones de rodaje se han llevado a cabo en una zona privada, en los aledaños del castillo, en la zona conocida como 'Los caserones'. En este lugar, estos participantes sufrieron el pasado lunes un incidente, con un pequeño remolino que provocó que se volasen carpas y algunos elementos. A esa discreción también ha contribuido que el 'centro de operaciones' de la serie esté ubicado en el mercado regional.

Hoy, el equipo de la producción se hará notar más en la ciudad, ya que la jornada de grabación se llevará a cabo en la parte antigua. Está previsto que se grabe en la plazuela de Los Moritos, en los aledaños del palacio de Lorenzana y junto a la Casa-Museo Pizarro. De hecho, en este lugar, se ha montado un pequeña 'fragua' para la ocasión. También se grabará junto al Arco de Triunfo. En este lugar, se ha tapado la hornacina existente simulando una ventana y colocando un farol. Por la tarde, el rodaje se situará en la iglesia de Santiago.

Para llevar a cabo estas labores, una parte de la plaza se ocupará con camiones y se ha restringido el aparcamiento en zonas del casco histórico. En determinados momentos, también será necesario cortar el tráfico en algunas vías.

El personal de la serie ha colocado llamativas indicaciones, en forma de flechas, en la parte antigua para informar donde están los sets de grabación 2 y 3. En esas mismas señales eventuales, se especifica que, «por favor» no se quiten hasta el día 5 de septiembre. Fuentes municipales recuerdan que la producción ha tirado de personal de Trujillo para hacer diferentes labores, tanto en el rodaje en la ciudad trujillana como en Cáceres.