
Roban, al menos, en tres naves industriales con pérdidas cuantiosas
Los amigos de lo ajeno ·
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche y en una de ellas se llevaron un cocheLos amigos de lo ajeno ·
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche y en una de ellas se llevaron un cocheLos amigos de lo ajeno han vuelto a aparecer en la ciudad. Al menos, han robado en tres naves de diferentes zonas industriales del municipio. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado.
Uno de los lugares más afectados ha sido 'Almacenes Acero', en la avenida de Extremadura. Según su responsable, Fernando Acero, los presuntos ladrones «reventaron la puerta de la oficina», lo que hizo saltar la alarma a las 23:42 horas. A pesar de ello, les dio tiempo a llevarse herramientas para la construcción y dinero en metálico. En las cámaras de videovigilancia, aparecen dos individuos en el interior. Acero resalta el apoyo recibido tanto de la Policía Local, que llegó incluso antes que él al establecimiento, como del a Guardia Civil, que también se personaron en el lugar de los hechos. A pesar de la inspección que los agentes hicieron del lugar, no encontraron a nadie. «He de decir que en todo momento me sentí arropado y reconfortado con su compañía, al igual que espero que las investigaciones que se van a realizar den sus frutos», señalaba ayer en su perfil de Facebook.
Acero también ha denunciado el robo ocurrido en otra de sus empresas. Se trata de una nave dedicada al sector de la hostelería, situada en el polígono industrial La Dehesilla, con entrada por la carretera de Belén. Se llevaron maquinaria. De este hecho se dio cuenta ya ayer por la mañana. Los presuntos ladrones accedieron a un espacio por la parte delantera.
Acero estuvo declarando ayer en el cuartel de la Guardia Civil para detallar lo ocurrido, con la intención de que se puedan atrapar a los ladrones. Las pérdidas han podido ser cuantiosas.
La otra nave afectada está situada en la zona industrial del Campo de San Juan. Su responsable, José Rojo, señala que los presuntos ladrones rompieron las rejas y accedieron al interior por la parte trasera. De este lugar se llevaron un coche, que tenía el depósito lleno. Además, sus llaves estaban en la nave. También robaron una maquina de soldar, entre otros elementos menores. También han sido denunciado los hechos. Es la segunda vez que roban en esta nave en menos en un mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.