Una zona del campo de fútbol, con la nueva iluminación / IVÁN REDONDO

Roban en el bar del campo de fútbol Julián García de Guadiana

Aunque se han hecho mejoras en las instalaciones del club, el presidente considera que todavía hacen falta otras intervenciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La directiva del Trujillo siempre ha resaltado el esfuerzo que se hace para mantener el equipo en Tercera División. Este fin de semana, ese esfuerzo ha sido doble, ante el incidente que ha sufrido la entidad. Se debe a la visita de los amigos de lo ajeno, que se han llevado todo lo que se tenía en el bar del campo de fútbol Julián García de Guadiana.

El presidente del club, Genaro Sánchez Peña, explica que los directivos se dieron cuenta de lo sucedido ya el sábado por la tarde. Por tanto, consideran que los hechos se produjeron el viernes por la noche. Los supuestos ladrones forzaron la puerta que da acceso al bar y se llevaron distintos tipos de bebidas, material para hacer barbacoa, así como unas piñatas preparadas para regalarlas a los menores el día del partido. Sánchez recuerda que los ingresos tanto del bar, como de una rifa y de la taquilla sirven para pagos corrientes que se tienen ese fin de semana. «Cuesta todo mucho», insiste. Los ladrones también se llevaron unos 'walkies talkies', que sirven para una mejor coordinación durante los encuentros. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil. Asimismo, se van a mejorar las medidas de seguridad.

A pesar de este incidente, los directivos, con la ayuda de una serie de voluntarios, lograron llegar a tiempo y tener todo listo para el partido del domingo.

Además de este suceso, el presidente pone de manifiesto que se han hecho mejoras en las instalaciones. Ejemplo de ello ha sido la colocación de focos nuevos para una buena iluminación. Este hecho provocó que se pudiera jugar de noche el partido contra el Melilla, en esa eliminatoria de la Copa Federación, en la que el Trujillo estuvo a punto de dar la sorpresa. Reconoce que esa iluminación era una demanda desde hacía tiempo al Ayuntamiento y últimamente se había pedido con mayor insistencia. También se ha puesto un nuevo riego por aspersión. «Antes era tercermundista».

Vestuarios

No obstante, el presidente considera que sería necesario otras intervenciones, como el adecentamiento de los vestuarios visitante y arbitral, que «están totalmente obsoletos». También considera que el terreno de juego necesita una importante mejora. Opina que, si estuviera en las condiciones idóneas, se podría invitar a equipos de categoría superiores para disputar partidos amistosos o participar en algún trofeo. Con la actual situación, no pueden venir.

A pesar de las demandas, Sánchez Peña resalta la buena sintonía que hay con el Ayuntamiento. Remarca que tanto la concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, como su compañero Enrique Borrega atienden sus requerimientos, siempre que estén dentro de sus posibilidades.