El diputado provincial en la presentación del programa, este lunes, acompañado de algunos artistas. / Diputación de cáceres

'Ritmo y Cadencia' llegará a la ciudad el 12 de noviembre con el artista José del Tomate

La actuación tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán, con entrada gratuita

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La ciudad trujillana es una de las 20 localidades por donde pasará el programa 'Ritmo y Cadencia', que pone en marcha la Diputación de Cáceres, por cuarto año consecutivo. Gracias a esta iniciativa, se podrá disfrutar de música, baile y teatro de la mano de artistas y compañías internacionales, nacionales y regionales, centrados en el flamenco y la copla. «Es un programa muy ambicioso, un programa exclusivamente dedicado al flamenco y a la copla, cubriendo una demanda muy clara que existe en torno a ellos y gracias al trabajo que vienen haciendo tantos y tantas artistas, así como compañías y federaciones», según lo señala el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande, en la presentación, este lunes, de la iniciativa, según una nota de prensa de la propia Diputación.

El diputado recuerda que este programa, con el que se inaugura la temporada otoño-invierno, es parte de la apuesta que la Institución hace por llevar la cultura a todos los rincones de la provincia. «Nuestras actuaciones se apoyan en tres pilares-ha dicho-: en una programación propia, en el Plan Activa Cultura y Deportes, a través del que destinamos 2,3 millones de euros a los ayuntamientos para que lleven a cabo su propia programación, y en convenios que firmamos con asociaciones y federaciones, lo que nos permite ampliar el número de programas y llegar a lo largo del año a todos y cada uno de los municipios de la provincia», según la nota.

Esta cuarta edición de 'Ritmo y Cadencia' comenzará el 12 de noviembre en la ciudad trujillana. Concretamente, se subirá al escenario del teatro Gabriel y Galán José Fernández, conocido artísticamente como 'José del Tomate'. Pertenece a una familia de artistas. De hecho, su padre es Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés 'El Tomate', apodo que también heredó su abuelo antes que él, han sido para él una inspiración artística.

Con tan sólo 19 años ha participado profesionalmente en importantes escenarios como el Festival Internacional del Cante de las Minas, Suma Flamenca de Madrid o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Además, ha acompañado a su padre en giras internacionales que le han llevado a tocar en Nueva York, Miami, Puerto Rico, Boston o Washington, señalan fuentes de la Diputación cacereña. Acaba de presentar su primer disco 'Plaza Vieja' de la mano de Universal Music.

La actuación será a las 20.30 horas y la entrada será gratuita.