En un rincón del mundo
«La actitud, la buena actitud, clave en la mayoría de las situaciones, ahora se torna imprescindible».
AZUCENA SILVA REY
Lunes, 4 de mayo 2020, 02:13
Desde que esto comenzó, no dejo de preguntarme qué ocurrirá cuándo todo pase. No me refiero a la vuelta a la normalidad, ésta será lenta y difícil. Día tras día hemos ido acumulando sentimientos encontrados. Días tristes y otros alegres, como si de un laberinto de emociones, se tratase.
He visto de lejos la cara amarga de la enfermedad, sufriendo y alegrándome cuándo todo iba mejorando. Si tienes la mitad de tu vida fuera, cuesta gestionar bien los sentimientos. Mientras, tratas de transmitir la mayor confianza y ánimo a los qué no puedes ver, pero sabes que necesitan esa actitud positiva en tus mensajes. La frase más común y la qué tratamos de repetir es «saldremos reforzados de esto».
Quién me conoce bien, sabe de mi entusiasmo por las cosas sencillas de la vida. La familia, los amigos y sobre todo compartir; un café, un rato, una charla…. Eso ha tenido que ser sustituido de forma física, pero también cuenta.
Cuándo uno se enfrenta a una situación así, algo no vivido por la mayoría, no existe un código de conducta. Hacemos lo que podemos.
A los que están en primera fila, el mayor de los honores. Si la vida en sí misma, ya supone una improvisación, ahora lo es más en una situación que supera todas las expectativas. Va a hacer falta mucha buena voluntad y esfuerzo para retomar la mayoría de las cuestiones. La actitud, la buena actitud, clave en la mayoría de las situaciones, ahora se torna imprescindible.
En lo humano podemos salir reforzados y dejar un buen legado a nuestras futuras generaciones. Voluntad, superación y mucha, mucha perseverancia. En lo material, toca arrimar el hombro más que nunca. Vivimos en un lugar dónde la economía depende muy directamente del visitante. Este tardará algo en llegar. Mientras tanto, ocupemos en lo posible ese espacio generando nuevas sinergias. Toca reinventarse cómo empresa y cómo consumidor. Así evitaremos un mayor impacto que provoque daños difíciles de corregir.
Atendamos lo inmediato y no olvidemos que desde este como desde cualquier rincón del mundo, nunca es tarde para volver a empezar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.