Borrar
Encuentro celebrado en el mes de mazo con las peñas J. S. P.
Habrá reunión este viernes con las peñas para definir las actividades para las fiestas

Habrá reunión este viernes con las peñas para definir las actividades para las fiestas

Está convocada por las concejalía de Juventud y de Fetejos y será a las 19.30 horas, en el Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las concejalías de Juventud y de Festejos ya tienen fijada una nueva fecha para reunirse con las peñas de amigos para seguir perfilando actividades para las fiestas patronales. Hay que recordar que ya se tuvo un primer encuentro en marzo con representantes de 27 agrupaciones para buscar su implicación. «De nada sirve que el Ayuntamiento organice y que luego no vaya nadie o casi nadie», señalaba en ese momento el edil delegado de Juventud, Daniel Vega. La respuesta fue buena.

El objetivo ahora es saber con qué grupos se va a contar y las posibles acciones que se pueden llevar a cabo. Este segundo encuentro se celebrará el viernes 28 de junio, a las 19.30 horas en el Consistorio.

La convocatoria ya está hecha. Asimismo, se ha pedido a las personas que asistan que tengan pensadas las actividades que quieren realizar durante esa programación festiva. Vega confía en que esa respuesta vuelva a ser buena y que los grupos de amigos se involucren. Asimismo, recuerda que deberán animar a la participación. No obstante, matiza que la Administración local estará detrás para apoyar en lo que se necesite.

Algunas de esas iniciativas parece que ya se dejaron claras en ese primer encuentro. Ejemplo de ellos son los juegos populares para que se hagan en zonas de bares. También se habló de mayor animación en las calles, que se podría traducir en charangas.

Otra alternativa es la realización de una ruta de la tapa. Para ello, se quiere hablar con empresarios de hostelería, con el fin de animar a esa participación y puedan acordar cómo debe desarrollarse la actividad. Asimismo, se quiere implicar a la Asociación Empresarial de Trujillo.

Una vez que se plasmen las propuestas y sus grupos organizadores, habrá que diseñar una programación, en donde se facilite esa participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios