Borrar
La prueba ciclista del año pasado. J. S. P.

Restricciones al tráfico ante las pruebas ciclistas y la Marcha Contra el Cáncer

Se verán afectadas diferentes calles tanto el sábado, como el domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local llevará a cabo cortes al tráfico en diferentes vías, durante el fin de semana, con motivo de la celebración de las dos pruebas ciclistas que terminan en el castillo y de la Marcha Contra el Cáncer.

Esas restricciones llegarán, a partir de las 16.00 horas, con la celebración de la contrarreloj individual del sábado. En este caso, los agentes cortarán el acceso a los vehículos en las zonas afectadas, de un modo o de otro, por el recorrido de los ciclistas. De este modo, no se podrá pasar hasta que se termine esta prueba ciclista por la carretera de La Cumbre, avenida del Perú, avenida Ramón y Cajal y calles Encarnación, Ruiz de Mendoza, Pavo, así como Cuesta de San Andrés y parte de la zona monumental hasta el castillo. También se verán afectadas calles Hernando Pizarro, Arquillo, Almenas, plaza de Juan Tena, Cuesta de la Sangre y Ballesteros.

El domingo, en primer lugar, habrá cortes, a las 9.30 horas, con la salida de los ciclistas en la carrera en línea desde la plaza Mayor, dirección Montánchez. Las calles afectadas son García de Paredes, De Afueras, avenidas de la Coronación y Monfragüe, así como plaza del Campillo, calle Merced, Encarnación, además de avenida Miajadas y Avenida de Extremadura. En esta zona, se retomará el tráfico una vez haya pasado el pelotón.

Con la llegada al castillo de los ciclistas, de nuevo, estas restricciones se producirán a partir de las 12.00 horas y hasta la finalización de la prueba. En este caso, las calles afectadas son carretera de La Cumbre, avenida del Perú, Ramón y Cajal, Calles Encarnación, Ruiz de Mendoza, plaza Juan Pizarro de Aragón, plaza de San Francisco, calle Herreros, Hernando Pizarro, Cuesta de la Sangre, Ballesteros, plaza de Santiago, Victoria, Mirador de las Monjas y la zona del castillo. También se verán afectadas calle Arquillo, Almenas y plaza de Juan Tena.

Asimismo, habrá otro dispositivo para la Carrera Contra el Cáncer del domingo. En este caso, se procederá a cortar los accesos de los vehículos desde las 10.20 horas en diferentes vías afectadas por el recorrido. Se tratan García de Paredes, De Afueras, avenida de la Coronación, Reina María Cristina, calle Olalla, Ambrosio Tejado, Fuentecilla, avenida de Monfragüe y Fernán Ruiz.

Desde la Policía Local, asimismo, se informa que no se permitirá el estacionamiento de vehículos dentro de los tramos establecidos y señalizados como zonas acordonadas de seguridad, desde las 8.00 horas del sábado hasta la finalización del uso de las distintas vías afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios