Los responsables hacen un balance positivo del desarrollo de las fiestas de La Piedad

Los responsables hacen un balance positivo del desarrollo de las fiestas de La Piedad

Tuvo lugar la semana pasada con una buena afluencia de público en la mayoría de los actos

Los responsables de la hermandad de la Piedad hacen un balance muy positivo de las fiestas del barrio trujillano, que transcurrieron la semana pasada. Los días clave fueron el viernes, el sábado y el domingo, con una gran afluencia de público, tanto en los festejos populares como en los religiosos. Eso sí, la lluvia del sábado por la mañana mermó la afluencia de público infantil en los hinchables.

Uno de los momentos más emotivos fue ese homenaje a los mayores. En esa ocasión, el reconocimiento fue para Valentín Martín y Chita Jiménez, así como para Manolo Izquierdo y Amparo Lobato. También tuvo una buena aceptación de público la procesión, la verbena del sábado, así como la puja.

Una de las responsables, Teresa Martín, también destaca las actividades infantiles, con la realización de juegos, baile de disfraces, además de las marionetas de Pepito y sus amigos. Resalta igualmente, la colaboración de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, que llevó a cabo la diana floreada, así como de la agrupación de Coros y Danzas Virgen del Rosario, que cantó, como ya es costumbre, en la misa mayor.

El final de fiestas llegó el pasado domingo con la puja de objetos donados a la Virgen y con la actuación de un tributo a Raphael, que fue muy aplaudido.