Borrar
Una de las visitas del Ejército al asilo para tareas dedesinfección JSP

La residencia Santa Isabel levanta la cuarentena por la COVID-19

Buenas noticias ·

El jefe de personal del asilo llama a mantener la cautela y las medidas de seguridad e higiene

Domingo, 24 de mayo 2020, 08:12

Ha habido que atravesar un largo túnel de un mes y medio. Ahora, parece que ya se ha llegado al final o, al menos, la luz está más cerca. Así se puede resumir el periplo que ha sufrido la residencia Santa Isabel (el asilo), por culpa del coronavirus.

Lo que en abril eran malas noticias, en mayo se ha dado la vuelta a la situación. Tras las últimas pruebas a los mayores contagiados, el jefe de personal, Javier Tostado, insiste en que «oficialmente están recuperados todos, según los protocolos que ha establecido el Gobierno». Y es que, aunque hayan dado positivo, si han estado más de 15 días aislados y, al menos, tres días sin fiebre, se les ha dado el alta. A pesar de estas buenas noticias, Tostado sostiene que hay que ser cautelosos y mantener todo tipo de medidas de seguridad e higiene.

El calvario en este centro comenzó el 2 de abril, cuando se detectaron los tres primeros positivos. A partir de ahí, se sucedieron los casos. Dada la situación y la preocupación, el SES asumió las tareas sanitarias y asistenciales de esta residencia, que todavía continúa. Desde que se inició la crisis sanitaria, en el asilo se han contabilizado 46 positivos, de los que 42 han sido de residentes, dos de trabajadoras y dos de religiosas. Además, ha habido cinco fallecidos por COVID-19, todos ellos de mayores.

Con el paso de los días, poco a poco, las personas infectadas se han ido recuperando. Para ello, se han seguido todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. Asimismo, se han llevado a cabo diferentes trabajos de desinfección dentro de la residencia. Ejemplo de ello han sido los integrantes de la Brigada Extremadura XI del Ejército, que han estado hasta en dos ocasiones. También ha estado otras tantas veces una empresa enviada por el Sepad. Además, el Ayuntamiento ha participado en estos trabajos de desinfección en las zonas exteriores del centro.

Tostado no se olvida de dar las gracias por el apoyo prestado a vecinos, colectivos y entidades que han donado numeroso material de distinto tipo. Reconoce que si no hubiese sido por esta generosidad, no se hubiese podido afrontar de igual modo esta crisis sanitaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La residencia Santa Isabel levanta la cuarentena por la COVID-19

La residencia Santa Isabel levanta la cuarentena por la COVID-19