Borrar
La construcción de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas, hace unos días. J. S. P.
La residencia de mayores precisa una modificación en el proyecto

La residencia de mayores precisa una modificación en el proyecto

La alcaldesa ya dispone del informe técnico municipal solicitado a principios de año y asegura que se terminarán las obras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Inés Rubio, dio nuevas explicaciones en la última sesión plenaria sobre la situación de la construcción de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas. Avanzó que ya dispone del informe solicitado a principios de año al técnico municipal ante el documento que registró la empresa constructora en noviembre sobre las deficiencias existentes. Están vinculadas a la instalación de la climatización y la renovación del aire.

Ante ese informe municipal, la mandataria trujillana reconoció que hay que hacer una modificación de ese proyecto y para ello se deberá contemplar una partida económica, que se tendrá que sumar al presupuesto general municipal.

Rubio quiso aclarar que el problema no está en modificaciones, sino que «estamos hablando de insuficiencias de sistemas de climatización y de ventilación, así como sistemas eléctricos». Incidió en que ninguno estaba presupuestado. Por tanto, esa cuantía que hay que invertir excede de lo que dice la normativa. Ante este hecho, «cumpliremos con la Ley de Contratos en los términos del informe que ha emitido el técnico municipal, incorporando esas modificaciones, presupuestándolas realmente para que se recojan en el presupuesto y sea una realidad la ejecución de la residencia de huertas de Ánimas».

De este modo, se cumple lo que ya adelantó la edil Rosario Melo en la reunión que mantuvo con la plataforma de asociaciones de Huertas de Ánimas. En ese momento, les avanzó que, según el informe de la constructora, hay deficiencias en el proyecto y todo apuntaba a que, para solucionarlas, habría que modificarlo. Ese hecho conllevaría sacar esa modificación a licitación.

La alcaldesa insistió en que su intención no es para ninguna obra, «ni desvestir santos para vestir otros». Eso sí, «la apertura y la puesta en funcionamiento ya veremos». Y es que, la mandataria trujillana recordó que la normativa cambia en 2025. Asimismo, matizó que esta residencia está planteada solo para válidos y no para válidos y no válidos. «También en esa parte tendremos que trabajar porque habrá que hacer modificaciones para adaptarla a la normativa», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios