La residencia de mayores de Huertas de Ánimas podrá tener un nuevo acceso de vehículos
proyecto ·
Esa entrada se hará gracias a la demolición de una vivienda cedida por los hermanos Serafín y Fernando Bermejo SánchezEl Ayuntamiento sigue dando pasos para hacer realidad esa prometida residencia de mayores, en la zona del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Huertas de Ánimas. Una de esas acciones ha sido el derribo de una vivienda, cedida de forma desinteresada por los hermanos Serafín y Fernando Bermejo Sánchez, para que el Consistorio hiciera lo que considerase. Este nuevo espacio creado facilitará la entrada y salida de vehículos de estas futuras y anehaladas instalaciones.
Si no hubiera habido esa cesión, el alcalde reconoce que tendría que haber recurrido a un proceso largo de expropiación, puesto que esta residencia necesita un espacio amplio de acceso que, hasta ahora, no tenía. Gracias al gesto de esta familia, no ha hecho falta ese tedioso trámite. Por ello, Redondo ha reiterado el agradecimiento a estos hermanos. Ahora, el nuevo espacio se añadirá a la plazoleta existente, que contará con doble sentido para los vehículos. El mandatario trujillano sostiene que se hará «un buen tratamiento» de esa zona, con el fin de que «tenga la dignidad suficiente para que esté a la altura de la circunstancias». Entre otras medidas, se acondicionará con los servicios necesarios.
Primeras acciones
Además de este derribo y su futura intervención, ya se ha llevado a cabo la limpieza y el adecentamiento del terreno de esa futura residencia. Hay que recordar que parte de la estructura se hizo años atrás y la zona no se había vuelto a tocar. Redondo sostiene que, próximamente, operarios municipales deberán rehacer el saneamiento, ya que se ha tenido que hacer un proyecto nuevo, con las necesidades actuales, cumpliendo con la legislación vigente.
Una vez hecha la solera de la nueva edificación, se comenzarán a poner los ladrillos. Las obras «ya no puede parar», sostiene. Su objetivo es que, cuando llegue la época de lluvia, la estructura del edificio esté ya techada o cerca de techar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.