Lugar donde se va a hacer la residencia de mayores / JSP

La residencia de Huertas de Ánimas ya tiene nuevos plazos

Este proyecto ha vuelto a salir a licitación, subsanado el último error en sesión plenaria

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Vuelta a empezar y si no pasa nada, a la tercera irá la vencida. El Ayuntamiento ha sacado, de nuevo, a licitación las obras de la residencia de mayores en Huertas de Ánimas. Este trámite llega, tras la corrección de distintos errores. El último tuvo lugar, hace unas semanas en sesión plenaria. Se trató del visto bueno de la modificación de una fórmula para la valoración de las proposiciones para determinar la mejor oferta. Venía equivocada en el documento de las cláusulas administrativas particulares de este expediente.

También se tuvo que repetir el proceso, tras detectarse un fallo por los días hábiles vinculados con el final del plazo de la presentación de las propuestas. Ya subsanado todo, al menos a priori, se retoma el proceso en las mismas condiciones. Ahora, hay marcado un nuevo plazo. Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de noviembre, lunes, para presentar sus propuestas. Asimismo, se ha fijado el 17 del mes que viene para abrir los sobres de las ofertas económicas. Será en un acto que tendrá lugar a la una de la tarde, en el salón de plenos del Consistorio.

A partir de ahí, las condiciones no cambian. El Ayuntamiento tiene un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros (impuestos no incluidos). «La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio», según fuentes municipales. Estas obras estarán financiadas a través de una ayuda del Plan Pueblos con Futuro 2021 y el plan Activa bianual, ambos programas de la Diputación de Cáceres. Asimismo, habrá una importante partida de recursos propios. El plazo de ejecución es de 18 meses, que comenzará a contar con la firma del acta de comprobación del replanteo. El solar donde se llevará a cabo la construcción, situado en la confluencia entre las calles Ceferina Montero y Fuentecilla, cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados. De esa totalidad, 540 metros cuadrados estarán destinados a zona ajardinada.

El proyecto contempla la construcción de un edificio con capacidad para 30 usuarios autónomos. En la planta baja irán todas aquellas dependencias referentes al ocio, entretenimiento y alimentación. Las dependencias destinadas al descanso irán en una primera planta.

En total, este edificio, junto a un local anexo, tendrá una superficie útil de 929 metros cuadrados. A esta superficie hay que añadir un patio interior y el otro exterior. Durante este largo proceso, ha habido interés por parte de diferentes empresas para ejecutar este anhelado proyecto.