
La residencia El Conquistador tiene los primeros negativos con los análisis de serología
Resultados ·
Ocho mayores, al menos, están libre de covid, con anticuerpos y se espera que ese número aumenteResultados ·
Ocho mayores, al menos, están libre de covid, con anticuerpos y se espera que ese número aumenteLa residencia El Conquistador sigue contando con uno de los brotes principales de coronavirus en la ciudad. Hasta ayer se tenían contabilizados 49 casos activos. Sin embargo, esta situación está cambiando poco a poco.
Uno de sus gerentes, Francisco Crespo, avanza que ya se tienen los primeros resultados de las pruebas serológicas que comenzaron a hacerse a principios de semana a los cerca de sus 80 residentes. Con esos análisis se ha comprobado que, al menos, ya se tienen ocho mayores que han dado negativo con anticuerpos de coronavirus. Asimismo, cree que ese número va a ir en aumento en los próximos días.
Resalta que estos análisis se están haciendo a través de los médicos de cada uno de los residentes y así lo reflejan en sus informes. «Estos mayores ya pueden hacer vida normal y no hace falta que estén encerrados en una habitación», especifica. Con el inicio del brote, el SES ya realizó pruebas de serología a estos mayores, aunque no se obtuvieron los resultados deseados. Crespo piensa que se realizaron demasiado pronto.
Estos análisis también se están haciendo a los trabajadores. Este responsable recuerda que, a lo largo de esta crisis, que dura un mes, se registraron un total de trece empleados con positivo. Ya solo quedan cuatro. Igualmente remarca que el personal que ha estado de baja por este virus se ha hecho pruebas todas las semanas.
Otro dato positivo que destaca Crespo es que, en la actualidad, no hay ningún ingreso hospitalario por covid. Añade al respecto que, de lunes a domingo, se ha ido informando de la evolución del brote al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).
Mientras se siguen recibiendo resultados de esas pruebas serológicas, la residencia mantiene su actividad. Crespo recuerda que sigue sectorizada. No obstante, se mantiene alguna de sus actividades. Una de ellas es la de fisioterapia. En este caso, el profesional se acerca a las habitaciones de los mayores para hace sus ejercicios. Otras se pondrán en marcha a lo largo de este mes, según vaya mejorando la situación. Recuerda que el personal va protegido con los EPI bien aportados por la propia residencia, bien por algunas donaciones.
La información continua a los familiares también se mantiene. Una vez que se declare la residencia libre de covid, se retomarán las visitas programadas. Confía en que, como muy tarde, a principios de noviembre se puedan retomar.
Además de El Conquistador, hay que destacar que la Junta dio ayer por cerrado uno de los brotes de Belén, con cinco casos activos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.