Borrar
Rescatada una mujer de un incendio en su vivienda en Madroñera

Rescatada una mujer de un incendio en su vivienda en Madroñera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardias civiles de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Puesto de Trujillo, rescataron el pasado día 6 de marzo a una mujer, de 68 años, de Madroñera, del incendio originado en su vivienda. Los agentes fueron movilizados por la central 062, debido a una llamada recibida que alertaba de este suceso, según señalan fuentes de la propia Guardia Civil, en una nota de prensa.

Los agentes se desplazaron con premura hasta el lugar y rápidamente solicitaron el apoyo de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de Trujillo, dado que la gran cantidad de llamas y el humo comprometían la actuación, que debía llevarse a cabo con prontitud y cautela para socorrer a la propietaria, que estaba pidiendo ayuda desde el balcón de la planta superior, según la nota.

«Valorando la situación y el peligro que corría la mujer, los agentes accedieron al interior de la vivienda y llegaron hasta la estancia donde se encontraba pidiendo ayuda. Una vez que lograron ponerla a salvo y ver de dónde procedía el incendio, se valieron de una manguera para intentar sofocar las llamas hasta la llegada del servicio de bomberos y evitar su propagación al resto de la vivienda e incluso a las casas aledañas a la misma» se indica.

Tan pronto como llegaron los bomberos, estos refrescaron la zona incendiada y dieron por extinguido el fuego, indicando como inicio del mismo una estancia de la vivienda que la mujer dedicaba al almacenaje de leña, utensilios y productos inflamables y donde, además, había guardado un cubo con las cenizas de la chimenea del día anterior, pudiendo haber originado el incendio una pavesa o las propias brasas de las cenizas.

Finalmente, los agentes lograron socorrer a la mujer y ponerla a salvo en buen estado de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios