
La representación de La Pasión vuelve con «mucho entusiasmo y mucha alegría»
semana santa ·
Tendrá lugar hoy, a las nueve de la noche, en la iglesia de San Franciscosemana santa ·
Tendrá lugar hoy, a las nueve de la noche, en la iglesia de San FranciscoUna vez celebrado el pregón, la ciudad recupera hoy una de sus propuestas más tradicionales. Además, supone el pistoletazo de salida al inicio de la Semana Santa en Trujillo. Se trata de la representación de 'Jesús de Nazaret, muerto y resucitado' o, dicho de otro modo, 'La Pasión', con estampas estáticas y voz en off, con textos del Evangelio según San Mateos. Será a las nueve de la noche, en la iglesia de San Francisco. Esta representación, un año más, corre a cargo del grupo Passio, liderado por el AMPA del colegio Sagrado Corazón de Jesús.
La propuesta vuelve, tras dos años de ausencia. De hecho, se tuvo que parar en marzo de 2020, con el inicio de la crisis sanitaria, justo cuando se comenzaban los ensayos. Ahora, este regreso está protagonizado por «mucho entusiasmo y mucha alegría». Así lo señala una de las responsables de esta iniciativa, la hermana Teresa Gómez. Sostiene que muchos integrantes ya estaban deseosos de que se iniciasen los ensayos, que siempre se retoman una vez comienza la Cuaresma. Esta responsable también apunta que tiene la misma ilusión que el resto de grupo «por celebrar con Trujillo la pasión de otra forma a lo que son las procesiones que tienen una gran importancia en la ciudad».
En esta ocasión, el grupo ronda los 65 componentes. Debido a que la covid continúa, se ha decidido que no participen menores. La mayoría de los integrantes repite de un año a otro. De hecho, hay algunos que llevan desde la primera edición. No obstante, hay incorporaciones nuevas. Ejemplo de ello es la mayor parte de los soldados y algún apóstol. Gómez recuerda que las luces, un componente esencial en esta representación, siempre estuvo dirigido por Alfonso Cruz y ahora sigue su hijo. Asimismo, el director de escena continúa siendo Manuel Rubio.
Ahora, espera que acuda el público hoy, a la iglesia de San Francisco, No obstante, reconoce que, debido a la crisis sanitaria, no haya tantas personas como en ediciones anteriores. Ayer tuvo lugar el ensayo general. «No es una representación teatral, sino un intento de vivencia común», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.