La representación de la Pasión, según San Mateo, hoy, en San Francisco

La representación de la Pasión, según San Mateo, hoy, en San Francisco

Es un proyecto que nació en 1986 con el AMPA del colegio Sagrado Corazón de Jesús

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad ultima preparativos para la celebración de una de las semanas más importantes para la ciudad, como es la Semana Santa. Su programación, como es habitual, echará a andar con la representación de la Pasión, según San Mateo, por el grupo Pasio. Tendrá lugar hoy, a las nueve de la noche, en la iglesia de San Francisco. Ayer, fue el ensayo general, que suele servir para que los fotógrafos y los cámaras puedan tomar imágenes.

Esta obra, con imágenes estáticas, algunas de ellas muy llamativas, y voz en off, está dirigida de nuevo por las religiosas Teresa Gómez y Julia Expósito. Las escenas comienzan desde la entrada triunfal de Jesús en Nazaret, hasta su resurrección.

Se trata de un proyecto que se puso en marcha en 1986 con el AMPA del colegio Sagrado Corazón de Jesús y que se ha llevado a cabo hasta ahora de forma ininterrumpida. Si es cierto, que a lo largo de los años, la participación se ha abierto a toda persona interesada tanto de la población como de la comarca. De hecho, llegan vecinos de otros municipios. Hay actores y actrices de todas las edades.