Borrar
Representación de una edición anterior. Iván Redondo.
La representación de La Pasión inicia la Semana Santa de la ciudad

La representación de La Pasión inicia la Semana Santa de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha supuesto el comienzo de la Semana Santa trujillana desde 1986. Solo se interrumpió dos años por culpa de la pandemia. A pesar del transcurso de los años, la ilusión y las ganas no se pierden. Se trata de la representación, con escenas estáticas, de La Pasión, por el grupo Passio, que tendrá lugar esta noche, a las 21.00 horas, en la iglesia de San Francisco. Se espera que haya una gran afluencia de personas, como suele ser habitual. Ayer tuvo lugar el ensayo general.

Una de las responsables desde los inicios del proyecto, la hermana Teresa Gómez, reconoce que «tenemos muchos deseos de ayudar a iniciar la Semana Santa», con esta iniciativa. El grupo está formado por 70 personas, en su mayoría adultas, aunque no faltan jóvenes. Algunos de estos componentes forman familias enteras. La hermana Teresa reconoce que, aunque la mayoría repite cada año, hay 'adquisiciones nuevas', incluso de fuera de Trujillo. Recuerda que, aunque la idea parte del colegio Sagrado Corazón de Jesús, el grupo está abierto a todas las personas que quieran participar. Recuerda asimismo que, algunos que comenzaron de niños ya se han convertidos en adultos con papeles de responsabilidad, como el de algún apóstol.

La convocatoria con los ensayos se llevó con el inicio de la cuaresma. A partir de ahí, se han ido ensayando dos días a la semana, hasta ayer y hoy con esa puesta en escena, donde cobra también un importante papel la iluminación junto con los actores y las actrices. Esta responsable, asimismo, recuerda a las personas que han pasado por esta representación y que, por algunas circunstancias, no pueden estar este año. Además, «algunos están gozando de esto mismo en la Casa del Padre». Gómez insiste en que más que una representación es «una ayuda a vivir la pasión, muerte y resurrección del Señor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios