Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 11 de agosto 2024, 09:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con el verano, el presidente de la protectora de animales 'Refugio Turgalium', Mario Gilabert, no se olvida de un turismo especial que ayuda a que las personas puedan viajar con sus mascotas a distintos lugares, llamado turismo 'pet friendly'. Considera, por su propia experiencia, que este turismo está en auge. Además, es más tranquilo que otros, «más de interior y que busca la calidad». Por ello, pide que se potencie en la ciudad trujillana.
Hay que recordar que la ordenanza municipal de tenencia y circulación de animales, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 22 de abril de 2021, detalla que está permitido «la entrada o estancia de animales domésticos en hoteles, hostales, casas rurales, restaurantes, bares, cafeterías y edificios públicos que así lo deseen». Asimismo, se indica que hay que dejar constancia en un listado municipal de los espacios 'pet friendly'. «Los propietarios de estos locales deberán colocar en la entrada de los establecimientos y en lugar visible la señal que indique la autorización o prohibición», se añade en la norma.
Gilabert considera que ahora hay que dar un paso más. Por ello, pide que el Ayuntamiento potencie este tipo de turismo en sus plataformas digitales, con el listado de empresas adheridas a este servicio. No tiene dudas de que al visitante le ayudaría a planificar su viaje sabiendo que puede viajar con su mascota.
Este dirigente también se brinda a dar charlas a los integrantes de la Asociación de Empresarios sobre este asunto. opina que sería una manera de fomentar este turismo e incluso, si pueden, potenciarlo. También apunta que la propia protectora podría dar a conocer esas empresas adheridas, a través de sus redes sociales y páginas especializadas que tratan la posibilidad de viajar con sus mascotas. El dirigente de la protectora reitera que el turismo 'pet friendly' es cada vez más importante.
Más allá de esta labor, Refugio Turgalium continúa con el cuidado y mantenimiento de perros y gatos abandonados. Gilabert asegura que este verano, al menos por ahora, no ha ido mal. De hecho, se tienen pendientes dos adopciones de perros.
También se encuentra satisfecho con la firma del convenio con el Ayuntamiento, que supone la entrega de 8.000 euros para el funcionamiento de la entidad. Apunta que ese dinero cumple parte de las expectativas, puesto que «las necesidades son muchas». La subida en 2.000 euros de la subvención concedida ha sido a petición del propio colectivo por el incremento de precios en todos los elementos que se utilizan. «El dinero es para el funcionamiento. Si luego podemos, se invierte en pequeñas mejoras del propio Refugio», añade el dirigente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.