Borrar
Familiares y dirigentes de la protectora, tras descubrir la placa. J. S. P.
El refugio de animales pasa a llamarse 'Genaro Sánchez Peña'

El refugio de animales pasa a llamarse 'Genaro Sánchez Peña'

Así la protectora ha querido homenajear a uno de sus principales activos durante años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2024, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El refugio de animales que gestiona la protectora de la localidad ya tiene nuevo nombre. Ha pasado a llamarse 'Refugio Genaro Sánchez Peña', en honor a este amante de los animales que falleció hace casi un año. «En tu honor amigo Genaro, gracias por tu dedicación y por aportar tanto a este refugio». Así se puede leer en la placa que fue descubierta por su mujer Paloma, en el sencillo acto celebrado el pasado sábado, con la participación de familiares, compañeros, amigos y dirigentes políticos.

El presidente de la entidad, Mario Gilabert, recordó la gran aportación que hacía Sánchez Peña a este colectivo, siempre dispuesto para la atención de los animales. «Se desvivía por los perros», recordó. Por tanto, tanto este dirigente, como sus compañeros han considerado que «qué mejor nombre para el Refugio que el de Genaro». Su viuda, muy emocionada, recordó ese amor que tenía su marido a los animales. Asimismo, agradeció ese apoyo tanto a los responsables de la protectora, como al Ayuntamiento, por el homenaje.

Placa colgada en la entrada del refugio
Placa colgada en la entrada del refugio HOY

Tras descubrir la placa, los asistentes pudieron ver las instalaciones, de titularidad municipal, aunque gestionada por la agrupación. En la actualidad, acoge a unos 25 perros y más de 40 gatos, todos ellos abandonados en su momento.

Uno de sus responsables, el veterinario Miguel Godoy, recuerda que han llegado a tener más de 40 canes recogidos. Sin embargo, gracias a la labor de Gilabert y a los contactos que tiene con otros colectivos, las adopciones funcionan bastante bien. Resalta que se envían animales, incluso, a otros países.

Godoy matiza que no pasa igual con los felinos que cuesta más que se adopten. Además, considera que los requisitos son mucho mayores con la nueva legislación que entró en vigor el año pasado. Este hecho provoca que haya más abandonos.

Godoy también recuerda que el Regio necesita algunas mejoras, como ampliación de cheniles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios