Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 5 de agosto 2024, 07:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nadie duda de la necesidad de la reforma de la oficina municipal de turismo, situada en la plaza Mayor. Sin embargo, parece que esas mejoras se resisten por unos y otros motivos. Esta obra, en la actualidad, está parada, debido a que hay que reforzar la estructura de los techos por su mal estado. Para ello, se precisa la redacción de un nuevo proyecto para esa actuación concreta. Realizada esta obra, se podría continuar con la reforma.
La idea de contar con una nueva oficina de turismo no es algo nuevo. Tan solo hay que tirar de hemeroteca para comprobar que es un proyecto del que se han interesado diferentes equipos de gobierno. Ya en 2017, el anterior alcalde, Alberto Casero, hablaba de la reforma de esas instalaciones. También se contemplaba la realización de nuevos servicios públicos. Antes, había que iniciar un proceso para recuperar locales aledaños a esa oficina. En 2018, esta prestación se tuvo que cambiar de lugar debido a las goteras que tenían las antiguas instalaciones. Igualmente, se indicaba la necesidad de contar con un nuevo espacio más moderno.
El equipo de gobierno liderado por José Antonio Redondo también ha tenido en su agenda la reforma integral de esta oficina de turismo. Tras los meses más graves de la pandemia, comenzó a tomar peso el planteamiento de contar con una oficina de turismo comarcal, una vez que se estaba en la última fase del desalojo de algunas dependencias aledañas. A mediados de 2022, ya se disponían de las ayudas de diferentes instituciones para acometer la obra. Asimismo, se recordó que el presupuesto se había encarecido, entre otros motivos, por la subida de materiales en aquella época.
Tras años de espera, las obras de rehabilitación y digitalización, al final, comenzaron en septiembre de 2023. Por tanto, la oficina tuvo que cambiar de nuevo de lugar a su actual ubicación, los bajos del palacio de la Conquista.
El proyecto se adjudicó por un valor de 56.400 euros IVA incluido, con ayudas de Adicomt y de la Diputación de Cáceres. Estaba contemplada la modificación de tabiquería, suelos y techos, dando lugar a nuevos espacios, con una nueva oficina, sala de espera y unos aseos. La sorpresa llegó poco después de ese inicio, cuando descubrieron los techos. Se comprobó el mal estado de esas estructuras, que dan a la parte de arriba de la Plaza Mayor. Ante esta situación, se decidió parar la obra hasta que no se refuercen. Ese trabajo todavía sigue pendiente y debería ser el siguiente paso.
Hasta que se lleve a cabo, se decidió acordonar con un vallado la zona afectada de la parte de arriba de la plaza para evitar posibles peligros. Empresarios se han quejado de esta decisión, ya que consideran que no pueden desarrollar su actividad normal con sus terrazas y piden soluciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.