Borrar
Zona afectadas por las obras en la plaza Mayor J. S. P.
La reforma de la oficina de turismo, parada ante la necesidad de reforzar los techos

La reforma de la oficina de turismo, parada ante la necesidad de reforzar los techos

Esas instalaciones dan a la parte de arriba de la plaza Mayor.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2023, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de reforma de la Oficina de Turismo se han tenido que parar, ante el mal estado en el que se han encontrado sus techos. Fuentes municipales señalan que estaban cubiertos de madera. Además, hace años, se pusieron unas chapas como solución para evitar que se entrara el agua. A la hora de quitar todos esos elementos, se ha visto que el estado de la estructura no es la mejor. De hecho, las viguetas existentes están deterioradas. Estas mismas fuentes apuntan que, aunque se hicieron catas, no se observó esta situación. Hay que recordar, además, que los techos de los locales de la Oficina de Turismo dan a la parte de arriba de la plaza Mayor.

Ante este contratiempo se ha decidido parar la obra, apuntalar ese espacio y prohibir que, por la parte de arriba, pasen camiones, que suelen ser habituales para el reparto de bebidas en diferentes establecimientos hosteleros. No obstante, desde el Ayuntamiento se matiza que no hay peligro de caída. Por tanto, el acceso está abierto para que la ciudadanía pase andando. Asimismo, se pueden utilizar las vías para las terrazas de los establecimientos hosteleros. También se puede dejar un carril de bajada o subida para los coches, ya que no afecta a la estructura.

Ahora, antes de continuar con esa reforma, se tiene que terminar de redactar un proyecto de refuerzo de la estructura para que se pueda ejecutar lo antes posible. A partir de ahí, se abrirá un proceso para la contratación de esa obra. En un principio, no hará falta intervenir por arriba, que supondría levantar una zona de la plaza Mayor. La idea es actuar en las dos alas que ocupan los locales existentes. Entre otras intervenciones será necesario impermeabilizar la zona, poner un mortero de refuerzo, así como unas viguetas, también de refuerzo, junto a las que ya hay.

Una vez solucionado ese contratiempo, se podrá continuar con la reforma de la Oficina de Turismo planeada inicialmente. Como esas mejoras están sujetas a subvenciones tanto de la Diputación de Cáceres, como de Adicomt, el Consistorio tiene que pedir una ampliación de tiempo para su ejecución. De hecho, los trámites con la institución provincial ya se han hecho y se ha concedido una prórroga hasta agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios