Borrar
La zona donde se intervendrá para la nueva oficina. J. S. P.
La reforma de la Oficina de Turismo ya tiene adjudicatario

La reforma de la Oficina de Turismo ya tiene adjudicatario

Durante las obras, este servicio se trasladará a los bajos del Palacio de la Conquista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2023, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para llevar a cabo la rehabilitación y digitalización de la Oficina de Turismo, situada en la plaza Mayor, un proyecto que viene de la anterior legislatura. Tras salir a licitación en el mes de julio y de que se terminase el plazo para presentar ofertas el 1 de agosto, el Consistorio ya tiene empresario adjudicatario para realizar estas obras.

Se trata de José Cecilio Cerrato Rivera. Supondrá una inversión de 56.400 euros, IVA incluido, sobre un presupuesto base de licitación de 60.000 euros, según se indica en la sede electrónica del Ayuntamiento. En este caso, ha sido la única oferta que se ha presentado. No obstante, uno de los criterios para la elección era el precio ofertado.

El documento de formalización del contrato fue firmado por la alcaldesa el 22 de agosto y se hizo público en esa sede electrónica el 28 del pasado mes. No obstante, la adjudicación fue aprobada por acuerdo de junta de gobierno el 11 de agosto. Según se detalla en ese contrato, el plazo de ejecución es de 40 días, contando desde la firma de acta de aprobación de replanteo, «que no podrá ser superior a un mes desde la firma de ese documento.

Intervención

Este proyecto intervendrá en unos 134 metros cuadrados útiles. De este modo, se actuará no solo en la actual oficina de turismo, sino también en locales colindantes, en la plaza Mayor. La idea es llevar a cabo una serie de trabajos constructivos, modificando la tabiquería, así como los suelos y techos, entre otras actuaciones. Así dará lugar a nuevos espacios, como la nueva oficina de turismo, con sala de espera, que tendrá unos 100 metros cuadrados. También habrá unos aseos y uno de ellos estará adaptado para personas con movilidad reducida. Todo ello se completará con una sala de reuniones de casi 20 metros cuadrados, según se explica en el pliego de prescripciones técnicas. En el exterior, se seguirá una estructura parecida a la actual, con la modificación de la carpintería por una de mejor calidad.

La idea es que esta nueva oficina este dotada con todo tipo de medios tecnológicos y audiovisuales, según avanza la concejala delegada, Consuelo Soriano. Asimismo, explica que, aunque sea una oficina municipal, se reservará un espacio para que los municipios de la comarca tengan la oportunidad de dar a conocer sus recursos turísticos. Detalla que este nuevo proyecto, en su conjunto, cuenta con una subvención de Adicomt, así como de la Diputación cacereña.

La edil señala que, cuando se inicien las obras, el servicio de la oficina de turismo se trasladará de forma provisional a los bajos del palacio de la Conquista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios