La reforma de la avenida de Miajadas rondará los 400.000 euros

La avenida de Miajadas /JSP
La avenida de Miajadas / JSP

Se trata de cambiar las canalizaciones, mejorar los márgenes y acerados, así comola iluminación

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Lo avanzó el alcalde Alberto Casero en el último pleno y lo ha ratificado el concejal de Obras y Servicios Juan Jesús Martín hace unos días. El equipo de Gobierno ya maneja cifras de inversión para la anhelada reforma de la avenida de Miajadas, una de las apuestas del PP en esta legislatura. La inversión puede rondar los 400.000 euros, según señala el concejal.

Recuerda que la intención es cambiar las canalizaciones, ya que las existentes están obsoletas. Este hecho hace que esta vía sea «uno de los puntos negros en cuestión de averías que tenemos en el municipio», señala el edil. Además, se realizarán acerados nuevos y se mejorarán los márgenes, así como la iluminación.

Martín reitera que la idea es que esta gran obra la lleve a cabo la empresa concesionaria del agua en la localidad, Aguanex. La fórmula podría ser una financiación pública-privada. Los dirigentes trujillanos detallan, asimismo, que el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de unos flecos. Por ello, las obras podría comenzar en pocos meses, aunque todavía no hay fecha definitiva.

Esta reforma es una demanda de hace años de la vecindad, ya que la vía cuenta con diferentes carencias. Ya, el alcalde, a final de año, aseguró que esa remodelación no es ninguna promesa electoral, porque se viene trabajando en este proyecto desde hace tiempo. Prueba de ello es que se consiguió la cesión del espacio y está casi cerrada la forma de financiación de la obra. No tiene dudas de que se llevará a cabo en este año.

En Huertas

Mientras llega la ejecución de este proyecto, la Concejalía de Obras tiene programadas otras actuaciones menores. Una de ellas es en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas. Allí se harán trabajos de adecentamiento tanto del tejado como de las fachada, con la intención de evitar humedades y goteras, explica Juan Jesús Martín. La inversión será de unos 20.000 euros. También se va a arreglar el tejado y fachada del ayuntamiento, así como de la sede de Asuntos Sociales y SEXPE. Estas labores serán de impermeabilización para evitar filtraciones.