Redondo reitera que va a realizar una auditoría para saber cómo están las cuentas del Ayuntamiento
Resultados de los comicios municipales ·
Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones, los mensajes del PSOE han calado en la ciudadaníaResultados de los comicios municipales ·
Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones, los mensajes del PSOE han calado en la ciudadaníaLa campaña electoral del PSOE ha contado con una serie de mensajes que, si se tienen en cuenta los resultados, ha calado en la ciudadanía trujillana.
Publicidad
El ya alcalde electo, José Antonio Redondo, en sus diferentes actos públicos y reuniones, aseguró que su garantía era «lo que hemos hecho cuando gobernamos». Además, insistía en que el PSOE sabía gobernar porque así lo había demostrado en su anterior etapa. A partir de ahí, hacía una relación de proyectos que se ejecutaron cuando fue alcalde de la ciudad, como la puesta en marcha de instalaciones, la llegada de empresas y la mejora de infraestructuras.
Ante estas afirmaciones, tanto la candidata del PP, Inés Rubio, como el todavía alcalde, Alberto Casero, insistieron en que volver al pasado no era lo mejor para la ciudad y recordaron problemas que tuvieron que solucionar por esa gestión de gobiernos socialistas.
Una de las cuestiones que ha estado muy presente en esta campaña ha sido la deuda municipal. Diferentes candidatos han hablado de la mala situación económica del Ayuntamiento. Redondo, en su último mitin, habló de una deuda de 7,5 millones de euros. Por el contrario, Casero, tanto en sesión plenaria, como en un acto público desmintió una y otra vez esas cifras, asegurando que esa deuda municipal ronda los dos millones de euros.
Con el nuevo gobierno, esos números se aclararán o al menos esa es la intención. En la noche electoral, el alcalde electo ya reiteró que va a realizar una auditoría interna y externa para conocer esas cuentas.
Publicidad
El IBI también ha sido protagonista en estos últimos quince días. Una de las promesas electorales del PSOE fue la bajada del IBI, porque considera que «es una barbaridad lo que se paga». Casero también se ha encargado de desmentirlo. Apuntó que los únicos que bajaron este impuesto fue el PP en la anterior legislatura. No obstante, ahora Redondo debe cumplir esa promesa. En el mitin de cierre de campaña apuntó que a partir de octubre se irá bajando progresivamente.
También se ha comprometido a abrir la piscina climatizada. Considera que es un bien necesario, no solo para personas que quieran hacer deportes, sino también para los que necesitan rehabilitación. Este proyecto ya se comenzó cuando fue él alcalde, en su anterior etapa. Su ejecución también ha sido muy criticada por los populares. Asimismo, pretende llevar a la construcción de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas. Para ello, ya ha solicitado la ayuda de Guillermo Fernández Vara. Lo hizo delante de él, en la campaña electoral.
Publicidad
Durante esos días, asimismo, el candidato socialista ha hecho hincapié en que su compromiso es hacer buena gestión, para tener futuro, tanto desde el punto de vista económico, como de los recursos humanos. Insistió en que ya lo han hecho antes, con buenos resultados.
Para Redondo, según avanzó en la campaña, la ciudad tiene cuatro pilares básicos. Uno de ellos es el turismo, que necesita mayor formación y mayor promoción de las ferias. Anunció que se harán programas específicos para los trabajen en hostelería. «Ya hay acuerdos con la Universidad de Extremadura en ese sentido». También está el mantenimiento de los servicios públicos. Otro pilar es la industria. Opinó que para el empresario, «alfombra roja». El cuarto pilar es el campo. Su idea es apostar por el mercado regional.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.