Exhibición en la última Gala del Deporte del año 2019. / JSP

La recuperada Gala del Deporte tendrá lugar el 26 de noviembre

El año pasado no se pudo hacer por la pandemia y Carvajal avanza que tendrá un formato similar

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Deportes retomará este año uno de sus grandes eventos. Se trata de la Gala del Deporte, que se celebrará el 26 de noviembre. Así lo ha confirmado la concejala delegada, Gabriela Carvajal. El año pasado no se llevó a cabo, como otros tantos actos, por culpa de la situación de la crisis sanitaria.

Este evento sirve para reconocer la labor de diferentes entidades y deportistas, bien por su trabajo durante el año, bien por su dedicación a lo largo de su vida. De este modo se suelen entregar los premios a los mejores deportistas del año, tanto masculino como femenino, así como a la trayectoria deportiva, además de los galardones al mejor club y mejor evento. También suelen estar el premio Sin Barreras y el reconocimiento de la colaboración con el deporte. La edil considera que las categorías de los premiados serán igual o parecidas a ediciones anteriores.

El formato de esta gala será también similar, aunque no descarta la posibilidad de introducir algunas novedades. No obstante, recuerda que la intención es que participen todos o la mayoría de clubes y personas implicadas en el mundo del deporte trujillano y se convierta así en una gran fiesta. Recuerda que hay nuevos colectivos que hay que tener en cuenta, como son la Asociación Deportiva Fútbol Sala Trujillo, así como los equipos de fútbol del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Igualmente, destaca el recién creado club de escalada, que va a disponer de dos espacios para practicar esta modalidad. Uno de ellos es el pabellón de Huertas de Ánimas. El otro, por ahora, no lo ha hecho público Carvajal.

La concejala apunta que, más adelante, se convocará una reunión con representantes de las entidades deportivas para hablar de esta gala. Hay que recordar que, habitualmente, los colectivos deportivos han sido los que han presentados sus candidaturas para después elegir entre todos a los premiados.

La edil resalta que, además, se ha invitado al campeón olímpico en escalada en Tokio 2020, Alberto Ginés, que tiene raíces trujillanas. No obstante, reconoce que es complicado que venga por sus compromisos.