El certamen fotográfico 'Re-creando mi pueblo' pretende destacar la memoria cultural, patrimonial y etnográfica

El certamen fotográfico 'Re-creando mi pueblo' pretende destacar la memoria cultural, patrimonial y etnográfica

Se trata del concurso de fotografía colectiva que ha puesto en marcha el servicio de gestión cultural de la Mancomunidad

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El servicio de gestión cultural de la Mancomunidad Comarca de Trujillo ha hecho público las bases del primer certamen fotográfico 'Re-creando mi pueblo'. Según fuentes de la entidad, se trata de una iniciativa colectiva y participativa con el fin de potenciar la cohesión territorial, así como destacar la memoria cultural, patrimonial y etnográfica de las localidades participantes.

Las bases detallan que cada municipio presentará una única fotografía colectiva en la que aparezca un número significativo de personas. Se cuenta con la colaboración de cada ayuntamiento. El tema será 'Nos sentimos orgullosos de...'. Por tanto, esa instantánea «debe representar, de forma teatralizada, original y divertida, un momento o aspecto del pasado de cada pueblo del que sus habitantes se sientan orgullosos», detallan las bases. El fondo de la escena debe pertenecer al entorno local significativo.

Asimismo, se informa que las fotografías se entregarán en papel fotográfico en dimensiones de 50x70 centímetros, enmarcada con dos cristales y con cierres de pinzas, así como en formato digital de no más de seis megapixeles. La fecha límite para presentar las instantáneas será el 9 de agosto.

La intención de la gestora cultural es llevar a cabo un evento a finales de septiembre para hacer pública la resolución del certamen. Además, se inaugurará una exposición que será itinerante. La idea es que recorra las poblaciones de la comarca. También se tiene previsto la realización de un catálogo. Habrá premios para los dos primeros.

Algunas poblaciones ya se han puesto manos a la obra para la realización de esas instantáneas.